Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-09T14:58:53Z
dc.date.available 2023-10-09T14:58:53Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158609
dc.description.abstract En este trabajo presentamos dos experiencias que consideramos novedosas en relación a la enseñanza de la Economía en la escuela secundaria orientada, realizadas en la provincia de Santa Fe, Argentina. En un primer apartado, realizamos un análisis del diseño curricular provincial vigente, los núcleos de aprendizaje prioritarios nacionales y los núcleos interdisciplinarios de contenidos provinciales, y destacamos la importancia de incorporar el enfoque de la Economía Social y Solidaria en la escuela. En un segundo momento, presentamos y analizamos las dos experiencias de enseñanza realizadas en la ciudad de Santa Fe, y en la de Reconquista. Para finalizar, como docentes de escuelas públicas de la provincia, e investigadores en Didáctica de las Ciencias sociales, enunciamos una serie de desafíos para la mejora de las prácticas de enseñanza en el nivel medio y la formación del profesorado en el país. es
dc.description.abstract In this work we present two experiences that we consider novel in relation to the teaching of Economics in the oriented secondary school, carried out in the province of Santa Fe - Argentina. In a first section, we carry out an analysis of the current provincial curricular design, the national priority learning nuclei and the interdisciplinary nuclei of provincial contents, and we highlight the importance of incorporating the Social and Solidarity Economy approach in the school. In a second moment, we present and analyze the two teaching experiences carried out in the city of Santa Fe, and in the city of Reconquista. Finally, as teachers of public schools in the province, and researchers in Didactics of Social Sciences, we state a series of challenges for the improvement of teaching practices at the secondary level and teacher training in the country. en
dc.language es es
dc.subject enseñanza de la economía es
dc.subject nivel secundario es
dc.subject experiencias alternativas es
dc.subject economía social y solidaria es
dc.subject didáctica de las ciencias sociales es
dc.subject teaching of economics es
dc.subject secondary level es
dc.subject alternative experiences es
dc.subject social and solidarity economy es
dc.subject didactics of social sciences es
dc.title Enseñar economía en tiempos de pandemia: experiencias alternativas en el nivel secundario de la provincia de Santa Fe, Argentina es
dc.title.alternative Teaching economics in times of pandemic: alternative experiences at the secondary level in the province of Santa Fe, Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.2022.35.e0008 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Arroyo, Gastón es
sedici.creator.person Alvarez, Lucrecia MIlagros es
sedici.description.note Dossier: Enseñanza de la historia y pandemia. es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 35 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)