Busque entre los 163114 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-10-08T16:21:43Z | |
dc.date.available | 2024-10-08T16:21:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171223 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/171223 | |
dc.description.abstract | La historia del texto homérico concede forma a la interpretación de la cultura griega antigua como ninguna otra. Desde la afirmación platónica que colocó a Homero como "educador para la Hélade", el poeta ha estado a la vanguardia de los conflictos, confrontaciones y apropiaciones ideológicas en la literatura, la filosofía y el arte. El presente volumen da cuenta de la recepción de Homero en Esquilo y Platón en el mundo antiguo y en Moravia, Gersâo y Carpentier en la literatura europea y latinoamericana del siglo XX. | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.relation.ispartof | Libros de Cátedra | es |
dc.subject | Literatura griega clásica | es |
dc.subject | Homero | es |
dc.subject | Poesía épica | es |
dc.subject | Recepción | es |
dc.title | Recepción y apropiación de Homero en la literatura griega clásica | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2403-2 | es |
sedici.title.subtitle | Proyecciones | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Zecchin de Fasano, Graciela Cristina | es |