Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-04T15:50:12Z
dc.date.available 2020-08-04T15:50:12Z
dc.date.issued 2020-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101327
dc.description.abstract Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido netbooks entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública. es
dc.description.abstract This study addresses the Connecting Equality Programme (CEP) which has been delivering netbooks among students and teachers of Argentinian schools. This article explores the multi-dimensional nature of this government programme. The analysis claims that, in similar fashion to the ‘One Laptop per Child’ programme, the CEP aimed at reducing the digital gap by improving the access to information and communication technology in Argentina. However, and in stark contrast to the One Laptop per Child programme, the implementation process of the CEP highlights the progressive incorporation of educational, political, infrastructural and industrial objectives aside from the aforementioned reduction of the digital gap. Therefore, this study addresses the progressive incorporation of many dimensions and objectives within the frame of a single government programme and suggests a number of future managerial implications for this type of public policy initiative. en
dc.format.extent 97-110 es
dc.language es es
dc.subject Implementación de política pública es
dc.subject Brecha Digital es
dc.subject Programa conectar igualdad es
dc.subject Teoría del actor-red es
dc.subject Modelo educativo 1:1 es
dc.subject Public policy implementation es
dc.subject Digital gap es
dc.subject Connecting equality programme es
dc.subject Actor-network theory es
dc.subject 1:1 educational model es
dc.title ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable?: recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad es
dc.title.alternative What happens when a government programme transforms itself into a desirable monster?: a recollection on the multiple dimensions of the Connecting Equality Programme en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.25.e10 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Seijo, Gustavo L. es
sedici.creator.person Calamari, Marina es
sedici.creator.person Fidmay, Paloma es
sedici.creator.person Ozono, Maximiliano es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 25 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)