En español
En este trabajo se estudian los sitios web oficiales de los candidatos coreanos de las elecciones presidenciales de 2002 y 2007. Se examinan las características y funciones que trazan sus estructuras en línea. Se considera que estas estructuras pueden facilitar la participación política en internet mediante la provisión de información relacionada con la campaña, las oportunidades que ofrecen para el debate y las posibilidades que otorgan para llevar a cabo acciones políticas relacionadas con la elección. La comparación entre los resultados del análisis de los sitios destaca que los más completos fueron los de la elección de 2002, mientras que en 2007 se eliminaron contenidos señalando un mayor control de la estrategia de campaña electrónica y una limitación de la participación online.
En inglés
In this paper we study the official websites of Korean presidential candidates at 2002 and 2007 elections. We examine the features and functions that trace the online structure of websites. It is considered that these structures can facilitate online political participation through provision of information related to the campaign, opportunities for discussion and possibilities to carry out political actions related to the election. The comparison between the results of the analysis highlights that 2002 election´s websites were the most complete, while in 2007 a higher content were removed pointed that they pursued to control electronic campaign strategy and to limit online participation.