Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-12T13:33:33Z
dc.date.available 2020-08-12T13:33:33Z
dc.date.issued 2020-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102071
dc.description.abstract Este ensayo presenta una breve historia de la teoría de cambio conceptual en el aprendizaje, interesada por desentrañar cómo los estudiantes aprenden ciencia y por qué ciertos errores del pensamiento científico son difíciles de erradicar por medio de la enseñanza. Varios autores buscaron responder a preguntas tales como: ¿Qué se modifica cuando se produce cambio conceptual?; ¿Cómo se produce el cambio conceptual? ¿Qué proceso esta inmiscuido? ¿Qué mecanismo produce el cambio conceptual? En el ensayo se presentan distintas perspectivas que aportan con la comprensión profunda de los tipos de cambios conceptuales posibles. es
dc.description.abstract Este ensaio apresenta uma breve história da teoria da mudança conceptual na aprendizagem, interessada em desvendar como os estudantes aprendem ciência e porque certos erros no pensamento científico são difíceis de erradicar através do ensino. Vários autores procuraram responder perguntas como: O que é modificado quando ocorre a mudança conceitual; Como ocorre a mudança conceitual; Que processo está envolvido; Que mecanismo produz a mudança conceitual? O ensaio apresenta diferentes perspectivas que contribuem para uma compreensão profunda dos tipos de mudanças conceituais possíveis. pt
dc.description.abstract This essay presents a brief history of the theory of conceptual change in learning, interested in unraveling how students learn science and why certain errors in scientific thinking are difficult to eradicate through teaching. Several authors sought to answer questions such as: What is modified when conceptual change occurs?; How does conceptual change occur?; What process is involved?; What mechanism produces conceptual change? The essay presents different perspectives that contribute to an indepth understanding of the types of conceptual changes that are possible. en
dc.format.extent 222-228 es
dc.language es es
dc.subject Cambio conceptual es
dc.subject Modelos es
dc.subject Epistemología es
dc.subject Psicología del aprendizaje es
dc.subject Conceptual change es
dc.subject Models es
dc.subject Epistemology es
dc.subject Psychology of learning es
dc.title Breve historia del cambio conceptual en el aprendizaje de la ciencia es
dc.title.alternative Uma breve história de mudança conceptual na aprendizagem da ciência pt
dc.title.alternative A brief history of conceptual change in science learning en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/2422572Xe044 es
sedici.identifier.issn 2422-572X es
sedici.creator.person Navas, Rosa es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Psicología - Tercera época es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 19, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)