Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-31T15:37:11Z
dc.date.available 2020-08-31T15:37:11Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103458
dc.description.abstract El trabajo busca reflexionar sobre programas de educación digital implementados en la provincia de Misiones, Argentina durante el periodo 2012-2017. En un primer momento, esbozaremos nuestras principales perspectivas teórico-metodológicas que parten de la tradición de los estudios de Comunicación/Educación en relación a los aportes (y diálogos posibles) con las nociones sobre educación digital. Lo metodológico es construido desde una mirada cualitativa, y como herramientas utilizamos principalmente fuentes secundarias (páginas web, notas periodísticas, discursos políticos, etc.). Luego, ofrecemos una breve reflexión sobre los contextos socio-políticos en el cual surgen las políticas de educación digital en Argentina, especialmente en la provincia de Misiones. Finalmente, indagamos las propuestas desarrolladas para el nivel primario y secundario en materia de educación digital de la Unidad de Gestión en TIC dependiente del Poder Legislativo provincial. es
dc.description.abstract This work aims at reflecting on digital education programs implemented in the province of Misiones, Argentina, between 2012-2017. We will first outline our theoretical and methodological perspectives, stemming out from the Education/Communication studies’ tradition, in connection with the contributions (and possible dialogs) regarding digital education notions. The methodology is built from a qualitative perspective, and we use secondary sources (web pages, articles, political speeches, etc.). Then, we offer a brief reflection on the socio-political contexts in which digital education policies emerge in Argentina, an in Misiones province in particular. Finally, we inquire into the proposals developed by the ICT Management Unit, from the provincial Congress, for initial and secondary schools regarding digital education. en
dc.description.abstract O trabalho busca refletir sobre os programas de educação digital implementados na província de Misiones, Argentina, no período de 2012-2017. Inicialmente, delinearemos nossas principais perspectivas teórico-metodológicas que partem da tradição dos estudos da Comunicação / Educação em relação às contribuições (e possíveis diálogos) com as noções de educação digital. O metodológico é construído a partir de uma perspectiva qualitativa e, como ferramentas, utilizamos principalmente fontes secundárias (páginas web, notas jornalísticas, discursos políticos, etc.). Em seguida, oferecemos uma breve reflexão sobre os contextos sócio-políticos em que as políticas de educação digital surgem na Argentina, especialmente na província de Misiones. Finalmente, investigamos as propostas desenvolvidas para o nível primário e secundário no campo da educação digital da Unidade de Gestão de TIC, dependente do Poder Legislativo provincial. pt
dc.format.extent 133-157 es
dc.language es es
dc.subject educación digital es
dc.subject TIC es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Política Pública es
dc.title Programas de educación digital en la provincia de Misiones es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/6276 es
sedici.identifier.issn 2314-3924 es
sedici.creator.person Rodríguez, María Itatí es
sedici.creator.person Ramírez Bárbaro, Marcos César es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Hipertextos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)