Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-31T15:44:26Z
dc.date.available 2020-08-31T15:44:26Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103460
dc.description.abstract En este artículo nos interesa analizar una serie de prácticas y sentidos que desarrollan con las netbooks los jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad. A partir de un abordaje etnográfico pudimos reconocer, en el cotidiano escolar, cómo las TIC son apropiadas por los jóvenes. En este sentido, realizaremos un análisis de una serie de prácticas que pudimos observar en dos escuelas públicas de la ciudad de Córdoba. Reconocemos que estas prácticas representan un proceso cultural complejo que está marcado por múltiples mediaciones que se articulan determinando la trama cultural y los modos de ver y consumir de los sujetos (Martín-Barbero, 1987). Estas matrices inciden en los procesos de apropiación de tecnologías que desarrollan los sujetos articulándose y tensionándose en ese particular espacio de producción cultural que es la escuela. es
dc.description.abstract In this article, we are interested in analyzing a series of practices and significances that young people develop with netbooks in the framework of the Conectar Igualdad Program. From an ethnographic approach we were able to recognize, in the daily school activities, how ICTs are appropriate for young people. In this sense, we will carry out an analysis of a series of practices that we observed in two public schools in the city of Córdoba. We recognize that these practices represent a complex cultural process that is marked by multiple mediations that are articulated by determining the cultural plot and the ways of seeing and consuming the subjects (Martín-Barbero, 1987). These matrices affect the processes of appropriation of technologies developed by the subjects articulating and tensing in that particular space of cultural production that is the school. en
dc.description.abstract Neste artigo, estamos interessados em analisar uma série de práticas e significados que os jovens desenvolvem com netbooks no âmbito do Programa Conectar Igualdad. A partir de uma abordagem etnográfica conseguimos reconhecer, no dia escolar, como as TICs são apropriadas por os jovens. Nesse sentido, faremos uma análise de uma série de práticas que observamos nas escolas públicas da cidade de Córdoba. Reconhecemos que essas práticas representam um processo cultural complexo que é marcado por múltiplas mediações que se articulam determinando o enredo cultural e as formas de ver e consumir dos sujeitos (Martín-Barbero, 1987). Essas matrizes afetam os processos de apropriação de tecnologias desenvolvidas pelos sujeitos articulando e tensionando naquele espaço particular de produção cultural que é a escola. pt
dc.format.extent 185-200 es
dc.language es es
dc.subject Joven es
dc.subject TIC es
dc.subject Escuela es
dc.subject mediaciones socio culturales es
dc.title Mi netbook y yo: mediaciones socio culturales en pugna dentro del espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/6278 es
sedici.identifier.issn 2314-3924 es
sedici.creator.person Llimós, Ana Gabriela es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Hipertextos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)