En español
Nuestro tema de interés es el estudio del alumno como sujeto de aprendizaje, especialmente en los casos de dificultades que no llegan a resolverse en las clases grupales y considerando tanto la práctica como la cognición musical. Observamos que estas dificultades producen preocupaciones e inquietudes y suelen teñir con desvalorización las propias percepciones del estudiante sobre sí mismo. Desde un espacio institucional acompañamos cada una de estas trayectorias educativas en los momentos de mayor dificultad, colaborando con los profesores del Campo de la Formación Específica para fortalecer la construcción de un aprendizaje musical que incluye y prioriza la esfera afectiva.
En inglés
Our topic of interest is the study of the student as a learning subject, especially in cases of difficulties that are not resolved in group classes, and considering both musical practice and cognition. We observe that these difficulties produce worries and concerns and tend to underestimate the student's own perceptions of himself. Within an institutional space, we accompany each of these educational trajectories in moments of greatest difficulty, collaborating with teachers in the Field of Specific Training to strengthen the construction of a musical learning that includes and prioritizes the affective sphere.