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dc.date.accessioned | 2020-11-17T14:33:12Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T14:33:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109282 | |
dc.description.abstract | Comprender y analizar territorios en el mundo actual ha creado la necesidad del manejo de datos e información cada vez más compleja, lo que ha llevado a la necesidad de la construcción de mapas y análisis de información más dinámica para el trabajo en el aula. Esto conlleva a que la enseñanza de aspectos vinculados al ambiente desde la Geografía en las aulas cambie, y se enfoque en desarrollar este tipo de competencias en los estudiantes. Para el quehacer de la geografía es una de las herramientas que enriquece la nueva visión de la disciplina, unida a aspectos que permiten interpretar desde la teoría ambiental las transformaciones territoriales y replantear alternativas que permitan un desarrollo sustentable de los territorios. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Sistemas de Información Geográfica | es |
dc.subject | Imágenes Satelitales | es |
dc.subject | Medio ambiente | es |
dc.title | La tecnología satelital y los sistemas de información geográfica en el estudio del ambiente | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1853-6026 | es |
sedici.creator.person | Pérez Ballari, Andrea | es |
sedici.creator.person | Botana, María Inés | es |
sedici.subject.materias | Geografía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigaciones Geográficas | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Boletín Geografías desde el Sur | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2014, primer semestre | es |