En español
La autora recupera en este artículoel modo en el que se lleva a cabo el proceso de búsqueda de información analógico y digital por parte de estudiantes del Ciclo Superior de unaEscuela Secundaria de la ciudad de Chacabuco(Buenos Aires, Argentina).Entre sus principales resultados, se confirma que les jóvenes prefieren la búsqueda deinformaciónen líneaa los libros y que Wikipedia se impone frente a otros sitios; también que se mueven en lo digitalmás como «surfistas» que como «buceadores» y que realizan un consumo incidental de noticias. Frente a esto,se propone la necesidad de fomentar la alfabetización informacional,que comenzó con políticas públicas tales como el Programa Conectar Igualdad.
En español
The author recovers in this article the way in which the analog and digital information search process is carried outby students of the Upper Cycle of Secondary School No. 3 in the city of Chacabuco (Buenos Aires, Argentina). Among its main results, it is confirmed that that young peopleprefer online research to books and that Wikipedia prevails over other sites; also that they move online more like «surfers» than «divers» and they incidentally consume news. For these reasons, the need to promote information literacy, which began with public policies such as the Conectar Igualdad Program, is proposed.