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dc.date.accessioned | 2020-11-25T14:54:57Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T14:54:57Z | |
dc.date.issued | 2020-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109775 | |
dc.description.abstract | Resulta habitual en el ámbito musicoterapéutico emplear los llamados instrumentos adaptados con pacientes que tienen diversas dificultades para producir sonido con instrumentos. Sin embargo, en otras disciplinas se emplea otra terminología para hacer referencia a lo mismo. De hecho, en el área de rehabilitación ha surgido el concepto de Tecnología Asistiva para referir también a ayudas técnicas y productos de apoyo que personas con determinadas dificultades requieren para realizar acciones satisfactoriamente. Los instrumentos adaptados son (en términos de la Tecnología Asistiva) productos de apoyo u otras ayudas aplicados en instrumentos musicales para generar accesibilidad. Por esto, ubicar los puntos en común entre ambos conceptos permitirá coincidir en el empleo de los términos con profesionales de otras disciplinas. Esto podrá facilitar la comunicación de los logros musicoterapéuticos en pos de una mayor integración en contextos de interdisciplina. | es |
dc.description.abstract | It is usual in Music Therapy environments to apply what we call adapted instruments with the clients who have difficulties to produce sound with instruments. However, other disciplines use another term to refer to the same meaning. In fact, in rehabilitation environs the concept Assistive Technology has emerged to refer also to the technical aids and supportive products that people with some difficulties require to complete an action in a satisfactory way. Adapted instruments are (in terms of Assistive Technology) supportive products or other aids placed on musical instruments to generate accessibility. That is why, to distinguish between both concepts and to find their common ground will allow to agree in the usage of the terms with professionals from other disciplines. This could improve the way to communicate the music therapeutic achievements for better integration in contexts of interdiscipline. | en |
dc.format.extent | 1-16 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Instrumentos adaptados | es |
dc.subject | Musicoterapia | es |
dc.subject | Accesibilidad | es |
dc.subject | Productos de apoyo | es |
dc.subject | Prácticas Interdisciplinarias | es |
dc.subject | Adapted instruments | es |
dc.subject | Music therapy | es |
dc.subject | Accessibility | es |
dc.subject | Supportive products | es |
dc.subject | Interdiscipline | es |
dc.title | Accesibilidad en musicoterapia: la especificidad terminológica en la interdisciplina | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10382 | es |
sedici.identifier.issn | 2718-6199 | es |
sedici.creator.person | Broqua, Graciela | es |
sedici.subject.materias | Salud | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Cátedra Libre Musicoterapia | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | ECOS | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 5, no. 1 | es |