Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-09T17:18:31Z
dc.date.available 2020-12-09T17:18:31Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110520
dc.description.abstract Entrevista a la musicoterapeuta Claudia Banfi. El objetivo es indagar las principales conceptualizaciones del paradigma estético en musicoterapia. Se reflexiona sobre el posicionamiento ético, el enfoque de la improvisación libre y la resignificación de la idea de música. En conclusión, el sujeto es la forma que expresa, la escucha del musicoterapeuta es creadora de música, la improvisación libre es un posicionamiento ético que motiva a la apertura, y la ética propone igualdad en el encuentro sonoro. Este posicionamiento aporta una mirada contemporánea del psicoanálisis, un bagaje filosófico y un entrenamiento de la escucha abierta. es
dc.description.abstract Talking to music therapist Claudia Banfi. My purpose is searching her main ideas to conceptualize aesthetic paradigm for music therapy. This is to reflexively thinking on ethical positioning, on approaching free improvisation, and on resignification of the idea of music. In sum, the subject is the form s/he expresses, it’s the listening of music therapist as creator of music, it’s free improvisation as an ethical position that motivates openness, and it’s the ethical proposal of equality in the encounter of sounds. In conclusion, this position provides a contemporary view of psychoanalysis, a philosophical baggage, and an open listening training for music therapists. en
dc.format.extent 39-58 es
dc.language es es
dc.subject Paradigma estético es
dc.subject Improvisación libre es
dc.subject Escucha es
dc.subject Ética es
dc.subject Aesthetic paradigm es
dc.subject Free improvisation es
dc.subject Listening es
dc.subject Ethics es
dc.title Aprendiendo a habitar las escuchas: reflexiones sobre los aportes del paradigma estético en musicoterapia es
dc.title.alternative Learning to inhabit the listenings. Reflections on the contributions of the aesthetic paradigm in music therapy en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10872 es
sedici.identifier.issn 2718-6199 es
sedici.creator.person Pérez Molero, Rosángela Isabel es
sedici.subject.materias Salud es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Cátedra Libre Musicoterapia es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.journalTitle ECOS es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)