Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-10T18:44:44Z
dc.date.available 2020-12-10T18:44:44Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110620
dc.description.abstract Se entiende que varias corrientes psicológicas han influenciado la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo de este texto es abordar la Teoría del Aprendizaje Significativo (TAS) de Ausubel y lo presentado deja claro que esta es una teoría cognitivista constructivista de aprendizaje. Surge como una hipótesis que la TAS no es una teoría aislada y superada. Primeramente, el concepto de aprendizaje significativo es abordado desde la visión clásica de David Ausubel. En continuidad, son presentadas visiones de otros autores buscando mostrar que ese concepto es compatible con esas visiones. Finalizando, la predisposición para aprender, una de las condiciones básicas para la ocurrencia del aprendizaje significativo, es tratada en la perspectiva del interés, según John Dewey y otros educadores y se infieren conclusiones. es
dc.description.abstract It is already known that several psychological currents have influenced teaching and learning. The purpose of this text is to approach Ausubel’s Meaningful Learning Theory (MLT), making it clear that MLT is a cognitive constructivist learning theory. The underlying hypothesis is that it is not an isolated and outdated theory. Initially, the meaningful learning concept is approached from David Ausubel’s classical view. Then, other authors’ views are presented, trying to show that this concept is compatible with such views. To conclude, the predisposition to learn, one of the primary conditions for the occurrence of meaningful learning, is approached from the perspective of interest, according to John Dewey and other educators, and conclusions are inferred from this. en
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje significativo es
dc.subject Teoría cognitivista constructivista de aprendizaje es
dc.subject Predisposición para aprender es
dc.subject Interés es
dc.subject Meaningful learning es
dc.subject Cognitive constructivist learning theory es
dc.subject Predisposition to learn es
dc.subject Interest es
dc.title Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés es
dc.title.alternative Meaningful learning: the classical view, other views and interest en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/26185474e010 es
sedici.identifier.issn 1850-6542 es
sedici.creator.person Moreira, Marco Antonio es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones y Estudios Contables es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Proyecciones es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)