Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-02-16T14:54:05Z
dc.date.available 2012-02-16T03:00:00Z
dc.date.issued 1997
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11087
dc.description.abstract El Mercosur hará necesario que se establezcan mecanismos de acreditación de las Facultades y de certificación de los profesionales, ello implica realizar evaluaciones de las Instituciones. En relación a la evaluación interna, se remarca la importancia de reconocer las características cuanti y cualitativas de los alumnos. Realizamos el estudio comparativo de características educacionales, socio-económicas y culturales así como expectativas e intereses de los alumnos de las Facultades de Veterinaria de Campo Grande y de Casilda. El 46% de los alumnos de Campo Grande y el 68% de Casilda piensan por primera vez en estudiar veterinaria antes de los 15 años. En ambos paises el 90% piensa en veterinaria antes de los 17 años y el 70% consideró la posibilidad de estudiar otras carreras antes de definirse. Las razones para la elección 500: afición por los animales afición por el campo e interés por la biología; los alumnos son influenciados a estudiar veterinaria por veterinarios. La determinación de ingresar es una decisión personal en prácticamente todos los estudiantes; los alumnos piensan especializarse y el 60% tiene definida una especialidad. Las similitudes encontradas resultan interesantes y facilitadoras para la homologación de programas académicos y la calidad de los veterinarios que se formen en ambas instituciones con vista al libre ejercicio dentro del MERCOSUR. es
dc.description.abstract The MERCOSUR will lead to the necessity of stablishing accreditation mechanisms for the Veterinary Faculties and certifications for professionals which will imply the evaluation of Institutions. With regard to internal evaluation, knowledge of both the quantity and quality of the students comes relevant A comparative study of dedicational, socioeconomic and cultural, as well as expectation and interest of students of Veterinary Science at me Faculties of Campo Grande and Casilda was carried out. The found similarities are interesting and make homologation of course curricula easier and the quality of Veterinarians graduated from both institutions helps to the binational professional practice within MERCOSUR. en
dc.format.extent 40-46 es
dc.language es es
dc.subject Brasil es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Educación en Veterinaria es
dc.subject Argentina es
dc.title Características de los alumnos de las facultades de veterinaria de Campo Grande (Brasil) y Casilda (Argentina) es
dc.title.alternative Characteristics of the students of the faculties of Veterinary of Campo Grande (Brazil) and Casilda (Argentina) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.fcv.unlp.edu.ar/images/stories/analecta/analecta17n1-2.pdf es
sedici.identifier.issn 0365-5148 es
sedici.creator.person Bassan, Norberto es
sedici.creator.person Lino, I. es
sedici.creator.person Araujo, Adolfo es
sedici.creator.person Bernardi, Sandra es
sedici.creator.person Ugalde, J. es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007883 es
sedici.relation.journalTitle Analecta Veterinaria es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 17, no. 1-2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)