Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-17T12:09:16Z
dc.date.available 2020-12-17T12:09:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111007
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es vislumbrar la pertinencia de la aplicación de adaptaciones del método GIM en contextos educativos, para favorecer la educación emocional de los niños y adolescentes. Para tal fin, se han considerado publicaciones específicas sobre esta temática, y cuestionarios contestados por profesionales que adaptaron este método en aulas escolares. Tras el análisis de dichas fuentes, se ha podido conocer el modo en que las adaptaciones del método BMGIM en Musicoterapia abordan los contenidos de la Educación Emocional, al promover un espacio para la introspección y registro de las emociones, la exploración de las imágenes de la mente, los sentimientos y las sensaciones fisiológicas que acontecen durante la escucha de los programas musicales. es
dc.description.abstract The present study examined the significance of emotional education in children and adolescents development, in general, and the specific contributions that GIM Method can provide to this topic within the educational scene. For the purpose of this research, specific publications were considered, as well as questionnaires made by professionals that have applied adaptations of BMGIM on classroom settings. The results showed that the analyzed adaptations address Emotional Education contents („Emotional Competences‟), by favoring an instance for introspection and emotion awareness, exploring mental images, feelings and physiological sensations while listening a selection of music programs in a relaxed state of mind. en
dc.format.extent 74-103 es
dc.language es es
dc.subject Musicoterapia es
dc.subject Adaptaciones del BMGIM es
dc.subject Ámbito educativo es
dc.subject Educación emocional es
dc.subject Competencias emocionales es
dc.subject Music therapy es
dc.subject BMGIM adaptations es
dc.subject School setting es
dc.subject Emotional education es
dc.subject Emotional competences es
dc.title Método GIM y educación emocional: adaptaciones del método en el ámbito educativo es
dc.title.alternative GIM method and emotional education: adaptations of the method in the educational field en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10569 es
sedici.identifier.issn 2718-6199 es
sedici.creator.person Rothpflug, Verónica es
sedici.subject.materias Salud es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Cátedra Libre Musicoterapia es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle ECOS es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)