Busque entre los 166784 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-12-17T12:09:16Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T12:09:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111007 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es vislumbrar la pertinencia de la aplicación de adaptaciones del método GIM en contextos educativos, para favorecer la educación emocional de los niños y adolescentes. Para tal fin, se han considerado publicaciones específicas sobre esta temática, y cuestionarios contestados por profesionales que adaptaron este método en aulas escolares. Tras el análisis de dichas fuentes, se ha podido conocer el modo en que las adaptaciones del método BMGIM en Musicoterapia abordan los contenidos de la Educación Emocional, al promover un espacio para la introspección y registro de las emociones, la exploración de las imágenes de la mente, los sentimientos y las sensaciones fisiológicas que acontecen durante la escucha de los programas musicales. | es |
dc.description.abstract | The present study examined the significance of emotional education in children and adolescents development, in general, and the specific contributions that GIM Method can provide to this topic within the educational scene. For the purpose of this research, specific publications were considered, as well as questionnaires made by professionals that have applied adaptations of BMGIM on classroom settings. The results showed that the analyzed adaptations address Emotional Education contents („Emotional Competences‟), by favoring an instance for introspection and emotion awareness, exploring mental images, feelings and physiological sensations while listening a selection of music programs in a relaxed state of mind. | en |
dc.format.extent | 74-103 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Musicoterapia | es |
dc.subject | Adaptaciones del BMGIM | es |
dc.subject | Ámbito educativo | es |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Competencias emocionales | es |
dc.subject | Music therapy | es |
dc.subject | BMGIM adaptations | es |
dc.subject | School setting | es |
dc.subject | Emotional education | es |
dc.subject | Emotional competences | es |
dc.title | Método GIM y educación emocional: adaptaciones del método en el ámbito educativo | es |
dc.title.alternative | GIM method and emotional education: adaptations of the method in the educational field | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10569 | es |
sedici.identifier.issn | 2718-6199 | es |
sedici.creator.person | Rothpflug, Verónica | es |
sedici.subject.materias | Salud | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Cátedra Libre Musicoterapia | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | ECOS | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 2 | es |