Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-17T12:16:25Z
dc.date.available 2020-12-17T12:16:25Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111009
dc.description.abstract En los tratamientos llevados a cabo en Consultorios externos del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, se observó que algunos pacientes que eran atendidos en forma individual sin inconveniente, fracasaban a nivel del lazo social en encuadres grupales ofrecidos dentro de la institución. Estos niños cumplían los criterios de inclusión, pero no lograban integrarse en la propuesta grupal, teniendo como consecuencia dificultades en su proceso terapéutico individual y acentuando su dificultad para incluirse en grupos de pares por fuera del hospital. Debido a la importancia de trabajar el aspecto vincular, se propuso un abordaje musicoterapéutico en dupla como una instancia intermedia, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada niño. Se ha llevado a cabo un estudio de caso de una dupla conformada por dos pacientes atendidos con la modalidad propuesta, dando cuenta del proceso realizado y de los efectos de este abordaje en el plano vincular. A partir de los resultados hallados, se puede dar cuenta de la potencialidad de la propuesta, como situación clínica que promueve la emergencia de producciones compartidas y de encuentros positivos entre niños que asisten al Servicio de Salud Mental de este Hospital. El abordaje musicoterapéutico en duplas podría constituirse como un aporte de relevancia en el tratamiento de las dificultades en el lazo social. es
dc.description.abstract In the treatments carried out in the outpatient clinics of the Pedro de Elizalde Children's Hospital, it was observed that some patients who were treated individually without inconvenience, failed at the level of the social bond in group settings offered within the institution. These children met the inclusion criteria, but were unable to integrate into the group proposal, resulting in difficulties in their individual therapeutic process and accentuating their difficulty to be included in peer groups outside the hospital. Due to the importance of working on the bonding aspect, a double music therapy approach was proposed as an intermediate instance, taking into account the particular needs of each child. A case study of a pair made up of two patients treated with the proposed modality has been carried out, giving an account of the process carried out and the effects of this approach at the bonding level. From the results found, it is possible to realize the potential of the proposal, as a clinical situation that promotes the emergence of shared productions and positive encounters between children who attend the Mental Health Service of this Hospital. The music therapy approach in pairs could constitute a relevant contribution in the treatment of difficulties in the social bond. en
dc.format.extent 10-46 es
dc.language es es
dc.subject Hospital es
dc.subject Salud Mental es
dc.subject Niños es
dc.subject Musicoterapia clínica es
dc.subject Vincular es
dc.subject Mental health es
dc.subject Children es
dc.subject Clinical music therapy es
dc.subject Link es
dc.title Efectos del abordaje musicoterapéutico con niños atendidos en dupla en el servicio de salud mental del Hospital de Niños Pedro de Elizalde es
dc.title.alternative Effects of the music therapy approach with children cared for in pairs in the mental health service of the Pedro de Elizalde Children's Hospital en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10506 es
sedici.identifier.issn 2718-6199 es
sedici.creator.person Rodriguez, Julieta S. es
sedici.subject.materias Salud es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Cátedra Libre Musicoterapia es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle ECOS es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)