Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-04T12:37:15Z
dc.date.available 2021-02-04T12:37:15Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112124
dc.description.abstract Reconociendo la importancia de los aportes de la Extensión a la formación de profesionales comprometidos con su rol social y de su potencial para otorgar significatividad a los contenidos disciplinares del currículum de las carreras de grado, trayendo un contexto social que les dé sentido y habilite su representación, el presente artículo aborda reflexiones acerca de la necesidad de construir nuevos lazos entre los aportes y propuestas de la Extensión desarrollada en la Facultad de Ciencias Exactas y las propuestas de enseñanza. En este marco, se da cuenta de los posicionamientos docentes que sustentaron el diseño de una serie de trabajos prácticos de laboratorio de la asignatura Introducción a la Química. Estos trabajos de laboratorio pretenden motivar el aprendizaje de la Química a través de la búsqueda de posibles soluciones a problemas concretos de la comunidad inmediata, fomentando una actitud proactiva de las/os estudiantes en la elaboración de nuevos saberes en y a través de la práctica. La construcción metodológica puso el eje en propiciar situaciones que promuevan aprendizajes significativos trayendo la Extensión al aula universitaria. es
dc.description.abstract Recognizing the meaningful contributions of university Extension to the training of professionals committed to their social role and its potential to give significance to the curricular disciplinary contents, bringing a social context that gives them meaning and enables their representation, this paper addresses thoughts about the need to build new bonds between the contributions and proposals of the Extension activities developed in the Faculty of Exact Sciences and the teaching proposals. In this framework, the teaching positions that supported the design of a series of practical laboratory assignments of the subject Introduction to Chemistry are realized. These laboratory assignments are intended to motivate the learning of Chemistry through the search for possible solutions to specific problems of the nearby community, encouraging a proactive attitude of the students in the elaboration of new knowledge in and through practice. The methodological construction focuses on fostering situations that promote meaningful learning by bringing Extension to the university classroom. en
dc.language es es
dc.subject Docencia es
dc.subject Extensión universitaria es
dc.subject Integralidad de funciones en el aula es
dc.subject Aprendizaje significativo contextualizado es
dc.subject University teaching es
dc.subject University extension es
dc.subject Integration of university functions in the classroom. es
dc.subject Contextualized meaningful learning es
dc.title Integración de la docencia y la extensión en el aula de Química es
dc.title.alternative Integration of Teaching and Extension in the Chemistry classroom es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e042 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Sampaolesi, Sofía es
sedici.creator.person Justianovich, Silvina Mariela es
sedici.creator.person Briand, Laura Estefanía es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 11 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)