Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-04T13:14:43Z
dc.date.available 2021-02-04T13:14:43Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112132
dc.description.abstract En el siguiente artículo se plasmarán algunas reflexiones situadas en vinculación con una práctica de extensión llevada a cabo en los últimos 8 años. Durante los años de trabajo en el territorio, se desarrollaron de manera simultánea un conjunto de procesos integrados que reflejan “el hacer” de la extensión a partir de una relación sinérgica universidad-sociedad: el acceso al territorio, el establecimiento de lazos, la creciente institucionalización de la extensión universitaria como contexto de la intervención llevada adelante, la propia reconfiguración en la comprensión del territorio y de la relación universidad- sociedad, y el aprendizaje situado tanto de las y los docentes como de las y los estudiantes, y la consiguiente reflexión acerca de estos procesos. Finalmente la toma de conciencia y posición acerca de la centralidad de la extensión en una renovada forma de entender la producción de conocimientos, más democrática y respetuosa de los conocimientos co-producidos con otros y otras fuera de los muros de la universidad. es
dc.description.abstract The following article will reflect some situated considerations in connection with an Extension practice carried out along the last 8 years. During the time worked on the field, a set of integrated processes were simultaneously developed, reflecting the “making” on extension programs from a synergistic university-society relationship: the access to the territory, the establishment of social ties, the growing institutionalization of university extension as a context for the intervention we carried out, the reconfiguration of the understanding of the territory and the university-society relationship, and the situated learning of both teachers and students, as well as the consequent reflection about these processes. Finally, the awareness and position about the centrality of the extension in a renewed way of understanding the production of knowledge, as a more democratic and respectful way of understanding the co-produced knowledge with others outside the walls of the university. en
dc.language es es
dc.subject Extensión universitaria es
dc.subject Integralidad es
dc.subject Turismo es
dc.subject Patrimonio es
dc.subject Economía social es
dc.subject University Extension Projects es
dc.subject Integrality es
dc.subject Tourism es
dc.subject Heritage es
dc.subject Social and Solidarity Economy es
dc.title Reflexiones situadas sobre la extensión universitaria, la vinculación territorial y la integralidad es
dc.title.alternative Situated reflections on university community outreach programs, territorial linkage and integrality en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e045 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Gómez, Silvina Beatriz es
sedici.creator.person Rossi, Elisabet Noemí es
sedici.creator.person Márquez, Gonzalo Javier es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 11 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)