Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-22T14:12:28Z
dc.date.available 2021-02-22T14:12:28Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113156
dc.description.abstract La Televisión Social (Social TV) es la nueva forma de socializar con la programación emitida en los canales de televisión. Se observa cada vez másentre los organismos de radiodifusión la preocupación respecto de los temas tratados en su programación, debido a la demanda de los internautas que mayoritariamente consumen las redes sociales y exigen que la televisión se adapte y debata temas que se insertan en el entorno social. A partir de tres ejemplos emitidos en la TV Globo en Brasil proponemos una reflexión para demostrar cómo el fenómeno de la Televisión Social ocupa espacios de discusión entre TV e Internet y cuestionar si los cambios que ocurren en la programación de la TV Globo apuntan a satisfacer las demandas de las minorías mencionadas o simplemente buscan mantener su posición de liderazgo, a través del uso de luchas sociales. Los resultados demuestran que los grandes medios de comunicación se adaptan al sistema capitalista para mantener su poder, muchas veces a través de los modos de producción de lucro garantizados por la apropiación de características y demandas de las minorías sociales. es
dc.description.abstract The “Social TV” or Social Television is the name given to the new way of socializing with the programming broadcast on television channels. Due to thisnew reality, there is more and more concern among broadcasting organizations regarding the topics covered in their programming, due to the demand of Internet users who mostly consume social networks and demand that television adapt and debate themes that are inserted in the social environment. This work proposes a reflection on three programs with a large audience broadcast on TVGlobo (Brazil) based on examples exhibited in 2018: “Encuentro con Fátima Bernardes” (in Portuguese “Encontro com Fátima Bernardes,“ Big Brother ”(in Portuguese Big Brother Brasil -BBB) and “Malhação”, to demonstrate how the phenomenon of Social Television occupies more and more spaces for discussion between TV and the Internet, as well as to question whether the changes that occur in the programming of TV Globo aim to satisfy the demandsof the aforementioned minorities or simply seek to maintain their leadership position, through the use of social struggles. The results show that the large mass media adapt to the capitalist system to maintain their power, many times through the modes of production of profit guaranteed by the appropriation of characteristics and demands of social minorities. en
dc.language es es
dc.subject TV Social es
dc.subject Minorías es
dc.subject Demandas sociales es
dc.subject Estrategia es
dc.title Representación de las minorías ¿o estrategia de mercado? es
dc.title.alternative Minority representation or market strategy? Changes to the Rede Globo from "Social Television" en
dc.title.alternative Representação minoritária ou estratégia de mercado? Mudanças na Rede Globo a partir da "Televisão Social" pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6529 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Los cambios en la Rede Globo a partir de la “Televisión Social” es
sedici.creator.person Santana Araújo, Jenyffer es
sedici.creator.person Alves Luz, Gabriel es
sedici.creator.person Alencar, Stefhany es
sedici.creator.person Córdula Almeida, Verbena es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 67 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)