Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-29T18:02:03Z
dc.date.available 2021-03-29T18:02:03Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116003
dc.description.abstract Actualmente, existe una variada producción de conocimientos que ha enriquecido lo que se sabe sobre la conquista del Wallmapu entre 1879 y 1885. Un tema que, al menos en las escuelas primarias y secundarias del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén (Argentina), forma parte del curriculum prescripto y enseñado; tiene una clásica presencia en propuestas editoriales escolares y en las prácticas de enseñanza en estos niveles educativos de la región. El propósito de este artículo es comunicar un material que contribuya a su enseñanza, inicialmente distinguiendo algunos aspectos sobre lo que se sabe del tema, luego identificando algunos problemas y desafíos en su enseñanza y planteando las perspectivas y fundamentos didácticos que orientaron su elaboración. Finalmente, se presenta el material y se destacan algunos alcances del mismo en experiencias concretas en la formación del profesorado y en su utilización con estudiantes de escuelas primarias. es
dc.description.abstract Currently, there is a varied production of knowledge that has enriched what is known about the conquest of the Wallmapu between 1879 and 1885. A subject that, at least in the primary and secondary schools of the Alto Valle de Rio Negro and Neuquén (Argentina), forms part of the prescribed and taught curriculum; it has a classic presence in school editorial proposals and in teaching practices at these educational levels in the region. The purpose of this article is to communicate a material that contributes to its teaching, initially distinguishing some aspects of what is known about the subject, then identifying some problems and challenges in its teaching and raising the perspectives and didactic foundations that guided its development. Finally, the material is presented and some aspects of it are highlighted in concrete experiences in teacher training and in its use with primary school students. en
dc.format.extent 63-79 es
dc.language es es
dc.subject Materiales para la enseñanza es
dc.subject Materials for teaching es
dc.subject Conquista del Wallmapu es
dc.subject Conquest of the Wallmapu es
dc.subject Simulación es
dc.subject Simulation es
dc.subject Formación del Profesorado es
dc.subject Teachers training es
dc.title Un material para la enseñanza de “La Conquista del Wallmapu (1879-1885)” es
dc.title.alternative A material for the teaching of ‘The Conquest of the Wallmapu (1879-1885)’ en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/9575 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i31.9575 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Salto, Víctor A. es
sedici.description.note Dossier: Conquista y conflicto en América: materiales para su enseñanza es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 31 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)