Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-31T14:57:01Z
dc.date.available 2021-03-31T14:57:01Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116125
dc.description.abstract El artículo describe un proyecto de extensión basado en un modelo de articulación entre la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y el Colegio Agrotécnico de Coronel Pringles. El marco teórico se referencia en tres aspectos interdependientes, a saber, la generación de procesos institucionales autogestivos de profesionalización docente, la conformación de espacios de reflexión y construcción conjunta y la aplicación de las estrategias metodológicas de las ciencias utilizadas como herramienta didáctica. La metodología de trabajo está basada en la implementación simultánea de espacios de capacitación docente y de talleres con alumnos del ciclo Polimodal. Los resultados parciales correspondientes a las instancias sucesivas de la mencionada articulación, confirman las decisiones metodológicas del equipo universitario y la potencialidad de un proceso con protagonismo real de todos los actores de la institución escolar. es
dc.description.abstract This article describes a proyect of extention based on an articulation model between the Natural Sciences and Museum Faculty and the Coronel Pringles Agro technical School. The theoretical framework refers to three interdependent aspects: the origination of institutional process of self teaching professionalization, the conformation of spaces of co-construction and the application of methodological strategies of science used as a didactic tool. The groundwork methodology is the simultaneous implementation of spaces for teaching training and workshops for the students. The partial results on the different instances of articulation confirm the methodological choices of the University Team and also the potentially of a process that involves every member of the school. es
dc.language es es
dc.subject Articulación es
dc.subject Crítica es
dc.subject Didáctica de las Ciencias es
dc.subject Autogestión es
dc.title Experiencia de articulación Universidad-Escuela Media: del proyecto al modelo es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.fcnym.unlp.edu.ar/uploads/docs/experiencia_1_2006.pdf es
sedici.creator.person Dippolito, Andrea es
sedici.creator.person Beri, Christian es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Naturales y Museo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Experiencias en Extensión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2006 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)