Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:10:38Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1996
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11723
dc.description.abstract El presente trabajo surge a partir de la iniciativa de integrantes de la Cátedra de Didáctica de las Enseñanzas Media y Superior para Educación Física de la UNLP, graduadas en Ciencias de la Educación, participantes del Proyecto de Investigación Educación Física: identidad y crisis. Tiene su origen en la preocupación común de identificar modelos pedagógicos y didácticos que justifiquen las prácticas docentes de Educación Física en las escuelas medias. Dado el nivel de desarrollo de la investigación sobre el tema, no es fácil vehiculizar la enseñanza de la didáctica. Se hace dificultosa la transferencia correspondiente desde el campo teórico que permita generalizaciones a cerca del tema. Asimismo, en la reflexión sobre la transferencia didáctica, podemos observar que la situación de desarrollo por la que atraviesa tal disciplina, nos impone repensarla en función de la inclusión de estudios de las necesidades socio-culturales en un determinado momento histórico de la sociedad y en determinados subgrupos, para contribuir al mejoramiento de la enseñanza. Para enmarcar la situación de la didáctica como una didáctica especial para la educación física se tomará el caso particular del Nivel Medio, (esta denominación corresponde a la estructura anterior del Sistema Educativo) basado en un diagnóstico que de cuenta de la crisis de la Escuela Media, las diferentes corrientes en el campo de la didáctica y la situación de la Educación Física. Así se podrá identificar modelos didácticos que contribuyan a reflexionar sobre las prácticas docentes. es
dc.format.extent 44-48 es
dc.language es es
dc.subject pedagogía es
dc.subject enseñanza media es
dc.title El nivel medio y la Educación Física es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.127/pr.127.pdf es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.title.subtitle Apuntes para la reflexión de un modelo didáctico es
sedici.creator.person Dorato, Mónica Gabriela es
sedici.creator.person Villa, Alicia Inés es
sedici.description.note Artículo presentado como ponencia en el II Congreso Argentino de Educación Física y Ciencia (La Plata, 1995). es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000001981 es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)