Busque entre los 166835 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-21T17:30:51Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T17:30:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117568 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación pretende retomar como eje temático la diversidad y la inclusión en los cursos de niños de la Escuela de Lenguas perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En esta oportunidad, hemos elegido como insumo los cortometrajes, luego de haber abordado en una instancia anterior estos temas a través de la literatura infantil. La clase de inglés supone un contexto idóneo donde reflexionar sobre las relaciones entre iguales, con respeto, solidaridad y empatía, a la vez que permite alejarnos de los estereotipos y abrazar la diversidad. En este sentido, el enfoque en la diversidad posibilita visibilizar discriminaciones y prejuicios para con grupos vulnerables. Los cortometrajes brindan a los estudiantes la posibilidad de involucrarse críticamente con el contenido a un nivel significativo. Al ofrecer una narrativa completa en un corto período de tiempo, logran un efecto dramático mayor, capturando y sosteniendo la atención de los espectadores. Al mismo tiempo, se caracterizan por poseer un alto grado de innovación y creatividad. Este distanciamiento de estructuras narrativas más tradicionales involucra a los estudiantes en temas actuales relevantes para su vida tales como la discriminación étnico-racial, el acoso, la sororidad y los derechos humanos, entre otros, permitiendo abordarlos desde esta perspectiva con una amplia variedad de tareas. Ejemplificamos nuestra propuesta a través de la selección de insumos y del desarrollo de posibles tareas a partir de los mismos para la clase de inglés basadas en cortometrajes sobre diversidad e inclusión. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Cortometraje | es |
dc.title | Diversidad e inclusión a través de cortometrajes en la clase de inglés | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1853-614X | es |
sedici.creator.person | Jalo, Marcela Lilian | es |
sedici.creator.person | Pérez Albizú, María Candela | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Puertas Abiertas | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 15 | es |