Ampliar oportunidades educativas en jardines y escuelas primarias
Resumen
A partir de la formación de un equipo interdisciplinario (profesores de la carrera de Ciencias de la Educación de diferentes áreas, docentes de escuelas primarias y de jardines infantes con amplia trayectoria en formación didáctica, alumnos de diferentes carreras y niveles educativos, e instituciones comunitarias y educativas) se busca instalar un trabajo en conjunto con algunas escuelas primarias y jardines de infantes cuyas comunidades han sido afectadas por la inundación, agravando aún más la situación preexistente de riesgo educativo y la discontinuidad de las trayectorias escolares de los alumnos. Este proyecto tiene la intención de ampliar las oportunidades educativas atendiendo a la inclusión y a la mejora de las oportunidades educativas en las escuelas destinatarias. Los diferentes actores involucrados en el equipo de extensionistas organizarán - de manera colaborativa con los equipos directivos y los colectivos docentes - dispositivos para fortalecer la enseñanza de los contenidos curriculares, mejorar las condiciones para el aprendizaje de todos/as sus alumnos/as, intervenir directamente en la enseñanza de los alumnos con mayor riesgo de exclusión y abandono e instalar formas de intervención institucional que favorezcan la inclusión, permanencia y logro de los objetivos escolares con la población que atienden.
Notas
Fecha de inicio: 08-2013
Fecha de finalización: 08-2014
Unidades intervinientes: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Escuela Graduada "Joaquín V. González"
Organismo financiador: Universidad Nacional de La Plata
Organización copartícipe: Jefatura Distrital La Plata, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dirección Provincial de Educación Primaria, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dirección Provincial de Educación Inicial, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Colectivo Ronda de Ternura, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Áreas temáticas: Socio-cultural
Información del proyecto
Información general
Fecha de publicación:
2013
Colaborador:
Cánepa, María Gimena | González, Federico Martín | Barzola, María Florencia | Renzo, Agustina | Zilio, María Camila | Zavala, Noelia | Yacznik, Haydeé | Giacomone, María Belén | Peret, Leticia | Carli, María Celeste | Carbajo, Virginia | Scaglia, Roxana Beatriz | Cafiero, María Magdalena | Bugarín, Elcira Leila | Férnandez, Mónica | Correa, Pablo | Vijandi, Silvana Noemí | González, Sandra Encarnación | Otero, Ana María | Ponce, María Laura | Sokolowicz, Alejandra | Seijas, Mariana Inés | Bellone, Stella Maris | Kaczmarzyk, Patricia | Martínez, Cristina S. | Castro, Elisa | Lucena, Mónica Susana | Mazzoleni, Silvina | Pérez Lizarazo, Jhon Kewin | López, Mariana | Escobar, Mónica | Castedo, Mirta Luisa | Peláez, María Agustina
Idioma del documento:
Español
Institución de origen:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Creado el:
28 de abril de 2021
Disponible en SEDICI desde:
28 de abril de 2021