Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-16T13:49:29Z
dc.date.available 2010-09-16T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11810
dc.description.abstract Los actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Física un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profesor del área se le requiere que 'enriquezca', 'amplie', 'complejice', 'multiplique', y principalmente 'promueva' las experiencias de juego, por lo que posicionaría al profesor como 'mediador' quien 'dispondría' los recursos para el 'normal desarrollo' de ese jugar que porta cada niño/a. El espacio de la enseñanza de los juegos y el jugar no es un ámbito aproblemático siendo necesario actuar, exigir, persuadir construyendo el significado del juego y del jugar dentro del marco de la escuela distinguiendo el 'buen jugar' o el 'juego verdadero' del que no lo es. Esta sospecha nos llevó a reflexionar sobre cuales son las condiciones de la práctica que posibilitarían la producción de una forma de experiencia de juego, que a su vez llevara a una forma de subjetivación. Desde éste punto de vista, la educación física no sólo enseñaría el significado y el sentido del juego, sino que además enseñaría a ser jugador y lo que ser un 'buen' jugador significa. es
dc.description.abstract The current Curriculum Design for Kindergarten and Primary Education set by the Government of the Province of Buenos Aires in 2008, has showed great interest to recover and demand from the teacher, the 'enrichment', 'extension', 'improvement', 'multiplication' and mainly 'promotion' of game experiences. As a consequence, the teacher´s role would be that of a mediator who has the resources for the 'usual development' of the inner quality to play that every child possesses. Teaching games and how to play is not a 'free-from-problem' ground. On the contrary, it is usually necessary to act, demand and persuade in order to build up the true meaning of the game and playing within the school frame and making a point of the difference between what 'playing well' or 'true game' is and what is not. This suspicion lead us to reflect on which qualities of the practice would help to create the ideal setting for a game experience which, in turn, would take us to a kind of subjectivation. From all this, physical education would not only teach the meaning and objective of the game in itself, but it would also teach students how to be players and what being a 'good' player implies. en
dc.format.extent 33-40 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject jugar; autonomía; subjetivación es
dc.subject Juego e Implementos de Juego es
dc.subject playing; autonomy; subjectivation en
dc.subject Niño es
dc.title El juego en las clases de Educación Física es
dc.title.alternative The game in Physical Education classes. Is its main objective to promote or to produce a way of playing? en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv11a03/2866 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.title.subtitle ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? es
sedici.creator.person Nella, Jorge es
sedici.creator.person Taladriz, Cecilia es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000006521 es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)