En español
.El siguiente artículo refiere a un análisis de una experiencia de taller virtual, al que fuimos invitadas para conversar acerca de la Educación Física y el género. Pareciera que en algunos espacios de la Educación Física, hablar de género y sexualidades es una temática en la que suscita el silencio y el ocultamiento. La intención de pensar lo oculto del género en la Educación Física nos llevó a preguntarnos por el modo de mirar los cuerpos, que aparece en este campo disciplinar. A partir de los diálogos con lxs participantes de la charla: “El género debajo de la colchoneta. Conversaciones sobre cuerpo(s) en Educación Física” , emergen elementos que van dando cuenta de los modos de mirar lxs cuerpos y nos da lugar a revisitar las zonas en las que se cristaliza el saber de la disciplina y los recorridos, rasgos y trazos teóricos que fueron construyendo la manera de mirar el cuerpo en la pedagogía corporal, para pensar los límites de una posible educación sexual en clave de Educación Física.
En inglés
The following article refers to an analysis of a virtual workshop experience, to which we were invited to talk about Physical Education and gender. It seems that in some areas of Physical Education, talking about gender and sexualities is a theme in which it elicits silence and concealment. The intention of thinking about the hidden nature of gender in Physical Education led us to ask ourselves about the way of looking at bodies that appears in this disciplinary field. From the dialogues with the participants in the talk: “The gender under the mat. Conversations about body (s) in Physical Education”, elements emerge that account for these modes and give us the opportunity to revisit the areas in which the knowledge of the discipline is crystallized and the routes, theoretical traits and lines that were building the way of looking at the body in body pedagogy, to think the limits of a possible sexual education in key of the Physical Education.