Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:10:56Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1916-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11981
dc.description.abstract La suma variedad de los conocimientos que hoy atesora la química, no solo exige de sus cultores una preparación científica amplia y esmerada, sino también un alto espíritu filosófico para interpretar tan variados fenómenos, y una poderosa memoria para retener datos numéricos, tales como pesos atómicos y constantes físicas, conservar el recuerdo de las propiedades físicas y químicas de innumerables substancias y evocar en el preciso momento las proporciones, complicadas muchas veces, en que varios cuerpos reaccionan para dar origen a otros nuevos en cantidades determinadas, cuyo pormenor han de conocer y recordar sin sombra de titubeos. Vese, pues, por esta ligera exposición, el enorme trabajo que sobre la memoria del químico recae, sin que existan, que sepamos, reglas mnemotécnicas que puedan ayudarle. Pero hay algo, descubierto hace mucho tiempo, usado empíricamente para comprobar las igualdades químicas, y susceptible de transformarse en método seguro para afianzar y poner al abrigo de las infidencias de la memoria la relación elevada y filosófica que se contiene en la formulación de una reacción química. Ese algo, es una ley matemática, y por lo tanto, general y necesaria, que liga las substancias reaccionantes y las producidas por la reacción. es
dc.format.extent 5-67 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de la química es
dc.subject reacciones químicas es
dc.subject álgebra es
dc.title Enseñanza de la química es
dc.type Articulo es
sedici.title.subtitle Posibilidad de formular las reacciones mediante el auxilio del análisis algebraico es
sedici.creator.person Pérez Hernández, H. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002452 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 4 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)