Busque entre los 164415 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-06-09T14:02:50Z | |
dc.date.available | 2021-06-09T14:02:50Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119972 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una porción de los resultados de una investigación realizada durante 2013 por el Equipo e-TCS y financiada por la Fundación Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt). Se abocó al estudio de la relación entre género y tecnología digital. Más específicamente, partiendo de constatar la baja presencia femenina en el ámbito laboral y educativo de la informática, buscó estudiar las representaciones de las jóvenes mujeres sobre la actividad en cuestión. Se indagó en las representaciones, motivaciones y expectativas respecto de la informática, existentes en estudiantes de escuelas secundarias del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.Metodológicamente, se utilizó un abordaje cuali-cuantitativo, cuyo principal instrumento de recolección de datos consistió en un cuestionario estructurado que se suministró a una muestra representativa compuesta por 620 estudiantes, apoyado en la realización de focusgroups a una selección de dicha muestra. | es |
dc.description.abstract | In this article we present some of the results of an investigation aimed to study the relation between gender and digital technologies, carried out by e-TCS during 2013and financed by FundaciónSadosky.Taking into account,the lower participation of women in both informational work and education in informatics, this research sought to study representationsof this type of activities in women, focusing on the motivations and expectations related to informatics found among high school [G2] students of Buenos Aires, Argentina. The methodology was conceived from a qualitative and quantitative approach: data collection was based on a structured questionnaire administered to a sample of 620 students, aided by focus groups that included a sample of the overall interviewees. | en |
dc.format.extent | 125-140 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Jóvenes | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Representaciones | es |
dc.subject | Informática | es |
dc.subject | Trabajo | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Young students | es |
dc.subject | Representations | es |
dc.subject | Informatics | es |
dc.subject | Work | es |
dc.subject | Education | es |
dc.title | Las mujeres y la computación: representaciones de jóvenes acerca de la informática a nivel laboral y educativo | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2016/11/Las-mujeres-y-la-computaci%C3%B3n.-Botta-et-al.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2314-3924 | es |
sedici.creator.person | Botta, Florencia | es |
sedici.creator.person | Dughera, Lucila | es |
sedici.creator.person | Yansen, Guillermina | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad de Buenos Aires | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Hipertextos | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 3, no. 5 | es |