Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-09T14:02:50Z
dc.date.available 2021-06-09T14:02:50Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119972
dc.description.abstract Este trabajo presenta una porción de los resultados de una investigación realizada durante 2013 por el Equipo e-TCS y financiada por la Fundación Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt). Se abocó al estudio de la relación entre género y tecnología digital. Más específicamente, partiendo de constatar la baja presencia femenina en el ámbito laboral y educativo de la informática, buscó estudiar las representaciones de las jóvenes mujeres sobre la actividad en cuestión. Se indagó en las representaciones, motivaciones y expectativas respecto de la informática, existentes en estudiantes de escuelas secundarias del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.Metodológicamente, se utilizó un abordaje cuali-cuantitativo, cuyo principal instrumento de recolección de datos consistió en un cuestionario estructurado que se suministró a una muestra representativa compuesta por 620 estudiantes, apoyado en la realización de focusgroups a una selección de dicha muestra. es
dc.description.abstract In this article we present some of the results of an investigation aimed to study the relation between gender and digital technologies, carried out by e-TCS during 2013and financed by FundaciónSadosky.Taking into account,the lower participation of women in both informational work and education in informatics, this research sought to study representationsof this type of activities in women, focusing on the motivations and expectations related to informatics found among high school [G2] students of Buenos Aires, Argentina. The methodology was conceived from a qualitative and quantitative approach: data collection was based on a structured questionnaire administered to a sample of 620 students, aided by focus groups that included a sample of the overall interviewees. en
dc.format.extent 125-140 es
dc.language es es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Género es
dc.subject Representaciones es
dc.subject Informática es
dc.subject Trabajo es
dc.subject Educación es
dc.subject Young students es
dc.subject Representations es
dc.subject Informatics es
dc.subject Work es
dc.subject Education es
dc.title Las mujeres y la computación: representaciones de jóvenes acerca de la informática a nivel laboral y educativo es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2016/11/Las-mujeres-y-la-computaci%C3%B3n.-Botta-et-al.pdf es
sedici.identifier.issn 2314-3924 es
sedici.creator.person Botta, Florencia es
sedici.creator.person Dughera, Lucila es
sedici.creator.person Yansen, Guillermina es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad de Buenos Aires es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Hipertextos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)