Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-14T12:33:35Z
dc.date.available 2021-06-14T12:33:35Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120171
dc.description.abstract Las producciones artísticas de carácter feminista, enmarcadas dentro del arte político, inscriben su politicidad no solo en el contenido, sino, también, en las estrategias plásticas de construcción de la imagen. Algunas de estas propuestas trabajan con objetos y materialidades cargados de significados y afectos que, atravesados por procedimientos estéticos, activan la resistencia. A partir de esto se considera que la dimensión simbólica de los objetos puestos en escena posibilita otros imaginarios sobre el deber ser femenino, y consigo otras corporalidades y sujetos sociales en el campo social. Para realizar dicho análisis se toman tres producciones artísticas de carácter feminista: la acción performática del colectivo Las Amandas (2019); la instalación artística "Material descartable: Pared de perejiles" (2000), de Ana Gallardo; y la obra "La sin título" (1999), de Argelia Bravo. es
dc.description.abstract Feminist artistic productions, framed within political art, inscribe their politicity not only in the content but also in the plastic strategies of image construction. In some of these productions the work is achieved with objects and materiality loaded with meanings and affections that, through aesthetic procedures, activate resistance. From this, it is considered that the symbolic dimension of the objects put on stage, makes it possible to consider other imaginaries about the feminine must be, and with it, another corporeality and/or social subjects in the social field. To carry out this analysis, three artistic productions of a feminist character are taken: the performative action of the Las Amandas collective group (2019); the artistic installation "Material descartable: Pared de perejiles" (2000), by Ana Gallardo; and the work "La sin título" (1999), by Argelia Bravo. en
dc.language es es
dc.subject Resistencia es
dc.subject Objetos es
dc.subject Dimensión simbólica es
dc.subject Feminismo es
dc.subject Resistance es
dc.subject Objects es
dc.subject Symbolic dimension es
dc.subject Feminism es
dc.title Activar la resistencia: la dimensión simbólica de los objetos es
dc.title.alternative Activating Resistance: The Symbolic Dimension of Objects en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142502e028 es
sedici.identifier.issn 2314-2502 es
sedici.creator.person Carod, Natalia Ailén es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Boletín de Arte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)