En español
Durante el año 2006, los alumnos de los niveles Polimodal y Bachillerato de adultos de la EEMNº 5 y los novenos años de la ESBNº 16 de Tolosa, participaron del proyecto “La comunidad de Tolosa y su patrimonio”, ganador del Concurso 2005 de “Innovación educativa en Ciencia y Tecnología” de la Fundación YPF. Considerando que la práctica arqueológica implica el uso de conocimientos procedentes de múltiples disciplinas, se propuso que los alumnos participaran de tareas de campo, gabinete y montaje museográfico de los materiales arqueológicos recuperados en sitios de Tolosa y Berisso, integrando saberes de distintos espacios curriculares (asignaturas). Asimismo, la experiencia se plateó como un medio de aproximación al pasado local, permitiendo que los alumnos se sientan protagonistas de su historia y fortaleciendo su sentido de pertenencia comunitaria.
En inglés
During 2006, secondary level pupils of the EEMNº 5 and ESBNº 16 at Tolosa, participated of the project “The Tolosa community and its heritage”, winner of the 2005 Concourse of “Educative Innovation in Science and Technology” of the YPF Foundation. Whereas that the archaeological practice implicates the knowledge’s use of several disciplines, were proposed that the pupils participate of field and cabinet tasks, museumgraphic mounting of the archeological materials recovered in Tolosa and Berisso’s sites, integrating abilities of several subjects. Likewise, the experience were planed like an approximation medium at the local past, permitting to feel at the pupils that they are protagonists of them history and fortifying the communitarian ownership sense.