Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-06T13:55:18Z
dc.date.available 2021-08-06T13:55:18Z
dc.date.issued 2021-07-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122265
dc.description.abstract El artículo aborda el impacto que tuvo el género musical Rock Against Communism en España durante los años noventa. Así, se describirá la politización del rock en Reino Unido e Italia porque fueron los principales exportadores del RAC. Finalmente, se analizarán los grupos pioneros de este estilo musical porque sus integrantes militaron en asociaciones de extrema derecha y, con sus canciones, captaron a militantes skinheads neonazis. Con sus letras, un informe Raxen y fuentes secundarias de la hemeroteca se ha destacado que Barcelona, Madrid y Valencia fueron los núcleos principales donde se desarrolló el RAC. es
dc.description.abstract The article addresses the impact that the Rock Against Communism musical genre had in Spain during the 1990s. Thus, the politicization of rock in the United Kingdom and Italy, which were the main exporters of the RAC, will be described. Finally, the pioneer groups of this musical style will be analyzed because their members militated in extreme right-wing associations and, with their songs, they captured neo-Nazi skinhead militants. With its letters, Raxen reports and secondary sources from the newspaper library, it has been highlighted that Barcelona, Madrid and Valencia were the main centers where the RAC was developed. en
dc.language es es
dc.subject Música es
dc.subject Rock Against Communism es
dc.subject Skinheads es
dc.subject España es
dc.subject Extrema derecha es
dc.subject Violencia es
dc.subject Music es
dc.subject Spain es
dc.subject Far-right es
dc.subject Violence es
dc.title El 'sonido del odio' como arma política de la extrema derecha española es
dc.title.alternative The sound of hate as a political weapon of the Spanish extreme right en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/10937 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18530494e025 es
sedici.identifier.issn 1853-0494 es
sedici.creator.person Gómez Fernández, Eva es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Epistemus es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)