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dc.date.accessioned | 2021-08-17T17:53:12Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T17:53:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122762 | |
dc.description.abstract | Los juegos pervasivos son aquellos que se despliegan y entraman tanto en el ambiente físico como en el virtual. Se basan en los principios de la computación ubicua y posibilitan integrar diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador para ofrecer al usuario una experiencia interactiva, y en muchos casos inmersiva. Al mismo tiempo, los juegos serios educativos, son aquellos que tienen un objetivo caracterizante orientado al aprendizaje y que va más allá del entretenimiento . En este trabajo se presenta un juego serio llamado Albores que se despliega en el entorno físico y combina el uso de una mesa interactiva, proyecciones y objetos activos que forman parte de la dinámica del juego y de la experiencia pervasiva. Como paradigma central de interacción se utilizan objetos que se apoyan sobre la mesa interactiva y permiten elegir diferentes caminos dentro de la historia de Albores. Al mismo tiempo, como producto de estas interacciones se abren cofres con sensores y luces led que permiten avanzar en la historia, y se presentan relatos de personajes vinculados a la Informática, en primera persona a partir de proyecciones. El juego tiene como objetivo educativo acercar las innovaciones y las personalidades de figuras que hicieron sus aportes a la Informática. | es |
dc.format.extent | 242-245 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Juegos serios | es |
dc.title | Albores: un juego basado en interacción tangible para conocer figuras destacadas de la historia de la Informática | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2014-0 | es |
sedici.creator.person | Bigurrarena, Nahuel | es |
sedici.creator.person | Ballardini, Emilio | es |
sedici.creator.person | Artola, Verónica | es |
sedici.creator.person | Buffarini, Abril | es |
sedici.creator.person | Nordio, Mauricio | es |
sedici.creator.person | Sanz, Cecilia Verónica | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-06 | |
sedici.relation.event | XVI Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología - TE&ET 2021 (La Plata, 10 y 11 de junio de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121569 | es |
sedici.relation.bookTitle | XVI Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología: libro de actas | es |