Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-10-12T18:36:07Z
dc.date.available 2021-10-12T18:36:07Z
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126509
dc.description.abstract Se presenta una investigación cualitativa, de carácter exploratoria y reflexiva, sobre la enseñanza de la matemática durante la pandemia de COVID-19, a partir de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas y del abordaje del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). Se analizan las ventajas y desventajas de diferentes herramientas, tales como plataformas web, aplicaciones de videoconferencias y tabletas gráficas, para tratar de resolver problemas, de manera sincrónica, durante las clases virtuales. Enseñar matemática a partir del enfoque CTS, permite contextualizar los contenidos disciplinares en relación con temas de sociología e historia de la ciencia, analizando, por ejemplo, el desarrollo de una enfermedad. es
dc.description.abstract A qualitative, exploratory, and reflective research on the teaching of mathematics during the COVID-19 pandemic based on the use of different technological tools with the Science, Technology, Society (STS) approach is presented. The advantages and disadvantages of different tools, such as web platforms, videoconferencing applications and graphic tablets, are analyzed for problem solving during synchronous virtual classes. On the other hand, teaching mathematics from the STS approach allows contextualizing the disciplinary contents in relation to topics of sociology and history of science analyzing, for example, the development of a disease. en
dc.language es es
dc.subject Matemática es
dc.subject Educación CTS es
dc.subject Herramientas tecnológicas es
dc.subject Pandemias es
dc.subject Mathematics es
dc.subject STS education es
dc.subject Technological tools es
dc.subject Ppandemic es
dc.title La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS) es
dc.title.alternative Teaching Mathematics in the career of Clinical and Industrial Microbiology during the COVID-19 pandemic: technology tools and education with the focus: Science, Technology, Society (STS) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/15142590e055 es
sedici.identifier.issn 1514-2590 es
sedici.creator.person Lampert, Damián Alberto es
sedici.creator.person Porro, Silvia es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Analecta Veterinaria es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 41, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)