Busque entre los 167922 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-10-12T18:36:07Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T18:36:07Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126509 | |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cualitativa, de carácter exploratoria y reflexiva, sobre la enseñanza de la matemática durante la pandemia de COVID-19, a partir de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas y del abordaje del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). Se analizan las ventajas y desventajas de diferentes herramientas, tales como plataformas web, aplicaciones de videoconferencias y tabletas gráficas, para tratar de resolver problemas, de manera sincrónica, durante las clases virtuales. Enseñar matemática a partir del enfoque CTS, permite contextualizar los contenidos disciplinares en relación con temas de sociología e historia de la ciencia, analizando, por ejemplo, el desarrollo de una enfermedad. | es |
dc.description.abstract | A qualitative, exploratory, and reflective research on the teaching of mathematics during the COVID-19 pandemic based on the use of different technological tools with the Science, Technology, Society (STS) approach is presented. The advantages and disadvantages of different tools, such as web platforms, videoconferencing applications and graphic tablets, are analyzed for problem solving during synchronous virtual classes. On the other hand, teaching mathematics from the STS approach allows contextualizing the disciplinary contents in relation to topics of sociology and history of science analyzing, for example, the development of a disease. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Matemática | es |
dc.subject | Educación CTS | es |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es |
dc.subject | Pandemias | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | STS education | es |
dc.subject | Technological tools | es |
dc.subject | Ppandemic | es |
dc.title | La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS) | es |
dc.title.alternative | Teaching Mathematics in the career of Clinical and Industrial Microbiology during the COVID-19 pandemic: technology tools and education with the focus: Science, Technology, Society (STS) | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/15142590e055 | es |
sedici.identifier.issn | 1514-2590 | es |
sedici.creator.person | Lampert, Damián Alberto | es |
sedici.creator.person | Porro, Silvia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Veterinarias | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Veterinarias | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Analecta Veterinaria | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 41, no. 1 | es |