Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-10-13T18:04:16Z
dc.date.available 2021-10-13T18:04:16Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126599
dc.description.abstract Bajo el entendimiento de considerar al Derecho a la Ciudad como un Derecho Humano fundamental y al Derecho a la Educación como un derecho base para el goce y disfrute del resto de los Derechos, el presente artículo pretende realizar un análisis crítico de las políticas públicas en materia de educación llevadas a cabo en la Argentina durante el período 2015-2019. De esta forma, se realizará un estudio crítico de las decisiones tomadas, el presupuesto asignado y las políticas públicas implementadas, a los fines de indagar su potencial para garantizar u obstaculizar el debido acceso al goce y disfrute del Derecho a la Educación y por ende a la Ciudad. A tal fin se utilizará como herramienta de análisis los estudios realizados por el Centro Argentino de Estudios (CADE), el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y diversas fuentes periodísticas. Concluyendo que durante la era en análisis existió una mercantilización del Derecho a la Educación. es
dc.description.abstract Understanding a Right to the City as a fundamental Human Right and the Right to Education as a necessary Right for the enjoyment of the rest of the Rights, this article aims to show a critical analysis of education public policies in Argentina during the period 2015-2019. In this way, we perform a critical study of the politics public implemented and the allocated budget, in order to investigate their potential to guarantee or obstruct due access to the enjoyment and enjoyment of the Right to Education and therefore to the city. For this, the studies of Argentine’s Studies Center (CADE) Center for the Implementation of Public Policies for Equity and Growth (CIPPEC) and journalistic sources will be used as an analysis tool. Concluding that during the 2015-2019 there was a mercantilization of the Right to Education. en
dc.format.extent 61-80 es
dc.language es es
dc.subject Neoliberalismo es
dc.subject Mercantilización de la Educación es
dc.subject Derecho a la Ciudad es
dc.subject Derechos Humanos es
dc.subject Neoliberalism; es
dc.subject Mercantilization of education es
dc.subject Right to the city es
dc.subject Humans rights es
dc.title Derecho a la educación como parte integrante del derecho a la ciudad: análisis de las políticas públicas en materia educativa durante los años 2015-2019 en la Argentina es
dc.title.alternative Right to education as an integral part of the right to the city: analysis of Public Policies in education during the years 2015-2019 in Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18522971e092 es
sedici.identifier.issn 1852-2971 es
sedici.creator.person Martínez Irazoqui, Lucía Soledad es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Derecho y Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 25 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)