En los últimos años, Teatro y Ciencia se constituye en un campo que ha ido creciendo desde la teoría y desde la práctica, y que se va consolidando desde lo académico y lo profesional. Existen numerosos casos de asociación entre espacios educativos y de popularización de las ciencias quienes junto a otras instituciones o grupos del área teatral promueven propuestas de ciencia en escena, incluso algunos han formado sus propios equipos de Teatro-Ciencia (e.g. Colectivo de Teatro Ciencia de Parque Explora- Medellín, Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, Compañía de lo urgente/Puerto Ciencia-UNER, grupo “El Altillo” de Mundo Nuevo, UNLP). En esta convergencia disciplinar, el teatro es interpretado de diferentes modos. En Mundo Nuevo concebimos el teatro como lenguaje, y no sólo como recurso, no intenta describir, ni fundamentar, ni ilustrar ningún fenómeno científico. Muy por el contrario, busca, en articulación con las ciencias, crear un lenguaje propio (Cepeda et al. 2009). El encuentro de dos disciplinas como el teatro y las ciencias la se orienta además a la construcción de un pensamiento complejo y socializante que busca ampliar el pensamiento crítico y la participación social.