Busque entre los 166835 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:10:52Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1912 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12924 | |
dc.description.abstract | Toda enseñanza para realizar sus fines, debe inspirarse en una filosofía cualquiera, entendiéndose por tal, el conjuto de doctrinas sistematizadas que explican el mundo y sus fenómenos. Son tres los sistemas que han predominado: el sistema teológico, el sistema metafísico y el sistema científico; tal ha sido el orden histórico en que han aparecido, orden que reproduce la humanidad y orden que se manifiesta en nuestra misma existencia. A esta evolución llama Comte la ley de los tres estados. El primero, explica los fenómenos atribuyéndolos á fuerzas sobrenaturales, el segundo á fuerzas naturales pero ocultas y el tercero á fuerzas naturales invariables: Dios, Naturaleza, Ley: hé aqui sintetizada la trilogía de de este vasto conjunto. | es |
dc.format.extent | 18-27 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Sistema tradicional de enseñanza | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1595 | es |
sedici.creator.person | Moreno, Julio del C. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Pedagogía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002342 | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 10, no. 28 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |