Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:10:53Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1912 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12946 | |
dc.description.abstract | En el Colegio Secundario de Señoritas, ensayamos el nuevo plan de estudios cuyo programa de historia obedece á la forma progresiva y lógica. De consiguiente, destinamos tres meses al estudio de la de Egipto; dos meses á la de Oriente; dos á la de Grecia y dos á la de Roma. Si á la de Egipto destinamos tres meses, es porque era necesario que el alumno comprendiera el significado del tiempo histórico y del espacio. Que localizara las grandes civilizaciones, advirtiera sus valores, sus penetraciones, los motivos de sus cambios. Que se habituara á los métodos de estudio y al espíritu con que debía interpretarse cada época ó cada acontecimiento y los motivos que debían estudiarse. Para una fijación tan difícil como el tiempo, se usaron con éxito las gráficas todo el año, en donde los hechos, su duración y su sucesión se advertían en las mejores condiciones para la memoria. Para la fijación geográfica, se usaron profusamente los croquis desde el mapamundi al mapa local. | es |
dc.format.extent | 8-72 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Fuentes | es |
dc.subject | Odisea | es |
dc.title | La enseñanza de la historia en 1er año | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1617 | es |
sedici.title.subtitle | Los ejercicios de interpretación de las fuentes | es |
sedici.creator.corporate | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Pedagogía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002367 | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 11, no. 31 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |