Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-07T13:20:53Z
dc.date.available 2022-02-07T13:20:53Z
dc.date.issued 2021-12-28
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130571
dc.description.abstract En estos tiempos de pandemia me propongo abordar la imprescindible incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje del Derecho Internacional Privado, de la perspectiva de género, los feminismos jurídicos y los derechos humanos como dimensiones transversales a la formación profesional. Estos ejes de-vienen estratégicos para contribuir a ampliar el campo de los derechos en la sociedad, comprendiendo y explicando cómo operan las desigualdades estructurales imbricadas a tramas de poder. El objetivo del trabajo será reflexionar sobre las prácticas de enseñanza en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y proponer una pedagogía crítica feminista intercultural e interseccional para el diálogo emancipatorio. A los fines didácticos y con el objetivo de pensar en la posibilidad de mejorar los procesos educativos incorporando enfoques críticos a la propia práctica, realizaré un paralelismo entre los elementos de la situación pedagógica de la que habla Freire, con la organización de una cocina profesional de un restaurante. es
dc.description.abstract In these times of pandemic, I propose to address the essential incorporation in the teaching and learning processes of Private International Law, the gender perspective, legal feminisms and human rights as transversal dimensions to professional training. These axes become strategic to contribute to broadening the field of rights in society, understanding and explaining how structural inequalities interwoven with power networks operate. The objective of the work will be to reflect on the teaching practices in the Faculty of Legal and Social Sciences of the National University of La Plata and propose an intercultural and intersectional feminist critical pedagogy for emancipatory dialogue. For didactic purposes and with the aim of thinking about the possibility of improving educational processes by incorporating critical approaches to practice itself, I will make a parallel between the elements of the pedagogical situation that Freire speaks of, with the organization of a professional kitchen of a restaurant. en
dc.language es es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Prácticas de enseñanza es
dc.subject Derecho internacional privado es
dc.subject Perspectiva de género es
dc.subject Feminismos jurídicos es
dc.subject Derechos Humanos es
dc.subject Interculturalidad es
dc.subject Higher education es
dc.subject Teaching practices es
dc.subject Private international law es
dc.subject Gender perspective es
dc.subject Legal feminisms es
dc.subject Human rights es
dc.subject Interculturality es
dc.title Ensayando recetas para transversalizar la perspectiva de género feminista y los derechos humanos en las prácticas de enseñanza del Derecho Internacional Privado es
dc.title.alternative Testing recipes to mainstream the feminist gender perspective and human rights in the teaching practices of Private International Law en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12950 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e082 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Bauger, Erika Silvina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)