Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-09T14:54:20Z
dc.date.available 2022-02-09T14:54:20Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130763
dc.description.abstract La experiencia práctica presentada se propone analizar las concepciones que tiene el profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el uso didáctico y práctico de la Realidad Aumentada en las aulas de Ciencias Sociales. El carácter innovador de la Realidad Aumentada y su potencial de aprendizaje, ofrecen un escenario educativo único, motivador y transformador de la realidad educativa actual. Identificaremos sus posibilidades como recurso innovador y elemento clave en el desarrollo de una cultura de aprendizaje tecnológica, centrada en el área de Ciencias Sociales y valores educativos. El análisis estadístico-descriptivo de los datos se ha llevado a cabo mediante SPSS v24 y constata la importancia de ampliar la formación del profesorado en esta herramienta y la necesidad de favorecer propuestas metodológicas innovadoras que fundamentan la realidad tecnológica actual, presente y activa en las aulas de Infantil y Primaria. es
dc.description.abstract The practical experience presented analyzes the perception that Early-Childhood and Primary teachers have about the didactic and practical use of Augmented Reality teaching Social Sciences. The innovative nature of Augmented Reality and its learning potential offer a unique, motivating and transforming learning scenario of the current educational reality. We will identify its possibilities as an innovative resource and key element in the development of a culture of technological learning, focused on the area of Social Sciences and educational values. The statistical-descriptive analysis of the data, done through SPSS v24 reflect the importance of expanding teacher training in this tool and the need to promote innovative methodological proposals that support the current, present and technological reality active in the Infant and Primary classrooms. en
dc.format.extent 39-50 es
dc.language es es
dc.subject realidad aumentada es
dc.subject Ciencias Sociales es
dc.subject Educación es
dc.subject Tecnología educativa es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.title Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria es
dc.title.alternative Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i33.10513 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Pérez Castello, Teresa es
sedici.creator.person Moreno Vera, Juan Ramón es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 33 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)