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dc.date.accessioned 2022-02-11T14:05:08Z
dc.date.available 2022-02-11T14:05:08Z
dc.date.issued 2021-04-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130928
dc.description.abstract En Argentina entre los años 1980-2011 las producciones de aceite y harina de soja crecieron a tal punto de convertirse en las más importantes del mundo. Bunge, Cargill y Dreyfus van terminar liderando la competencia en este rubro por las tácticas desarrolladas en los tres países más productivos: Argentina, Brasil y EE.UU. El objetivo de este trabajo es comprender las estrategias realizadas por estas corporaciones en los tres países de referencia para explicar la formación de una posición competitiva única en Argentina basada en la integración vertical. Se aplican métodos cuantitativos y cualitativos mediante un análisis teórico y descriptivo del contexto mundial y local. es
dc.description.abstract In Argentina, from the eighties to 2011, soybean oil and flour productions grew to the point of becoming the most important in the world. Bunge, Cargill and Dreyfus will end up leading the competition for the tactics developed in the three most productive countries: Argentina, Brazil and the US. The objective of this work is to understand the strategies carried out by these corporations in the three reference countries to explain the formation of a unique competitive position in Argentina. Quantitative and qualitative methods are applied through a theoretical and descriptive analysis of the global and local context. en
dc.language es es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Empresas multinacionales es
dc.subject Producción de harina es
dc.subject Aceite de Soja es
dc.subject Argentina es
dc.subject Multinational enterprises es
dc.subject Strategies es
dc.subject Soybean meal and oil production es
dc.title Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011 es
dc.title.alternative The strategies of the main soybean agro-industrial companies in Argentina 1980-2011: the cases of Bunge, Cargill and Dreyfus from an international perspective en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/mae170 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/15155994e170 es
sedici.identifier.issn 1515-5994 es
sedici.title.subtitle Los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional es
sedici.creator.person Naspleda, Federico Daniel es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Mundo Agrario es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 22, no. 49 es


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