Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:12:55Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13170
dc.description.abstract En el marco de las investigaciones que venimos realizando desde 1994 hasta la fecha, y desde un enfoque interdisciplinario entre la Educación Física, las Ciencias de la Educación y la Psicología (“Educación Física, identidad y crisis” - “Educación Física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales”) nos proponemos en este trabajo: 1) Hacer referencia al recorrido de la investigación teórica sobre: a) El concepto, los discursos y la representación del cuerpo a través de los tiempos históricos y las diferencias en la cultura. b) Las conceptualizaciones psicológicas sobre el tiempo de la constitución y construcción de la representación psíquica del cuerpo en el desarrollo. 2) Abordar el análisis e interpretación de los datos recogidos en la recuperación de prácticas de las clases de Educación Física Escolar. Desde la Psicología, intentamos elucidar, cuál es el concepto o representación implícita de cuerpo, con que el docente sustenta su práctica y su articulación con los discursos teóricos a los que hace referencia. es
dc.format.extent 113-132 es
dc.language es es
dc.subject Cuerpo Humano es
dc.subject educación física es
dc.subject psicología es
dc.title Educación Física escolar : ¿qué cuerpo "juega" en sus prácticas? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.394/pr.394.pdf es
sedici.creator.person Delucca, Norma Edith es
sedici.creator.person Petriz, Graciela es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Pedagogía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000004689 es
sedici.relation.journalTitle Serie Pedagógica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4-5 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)