Libros reseñados:
* Filosofía de la Educación, por Valentín Letelier.— 2a Edición aumentada y corregida. —Vascimento. — Cabaut y Cía., Santiago de Chile y Buenos Aires. — 864 pág.
* Metodología y Enseñanza de la Historia, por el doctor Victorio M. Delfino, con un prólogo del profesor Víctor Mercante. Cabaut y Cía., Editores. Buenos Aires, 1912.
* Nouveau dictionaire de Pédagogie et d’Instruction Primaire, por J. Buisson, pág. 2088; Hachette et Cía., editor, París.
* La Sociología Genética, ensayo sobre el pensamiento y la vida social prehistóricas por J. Cosentini, pág. 240; editor D. Jarro, Madrid.
* Nuestros poetas jóvenes, revista crítica del actual movimiento poético argentino, por el señor Roberto J. Giusti; págs. 190; Albasio y Cía., editores, Buenos Aires.
* El Sordo-mudo y su educación, por Julio César Ferrari, traducción del señor Alfredo J. Torcelli, pág. 398.
* Por la educación nacional, por J. D. Moscote. Panamá, 1912.
* L’Activité réfléchie. Essai sur la vie intérieure, por A. de Fleuriau. Un vol. 195 pág, in 16, Bernard Grasset, 1911.
* Premiers eléments de Pédagogie Experiméntale, ses bases, por J. J. Van Biervliet. Vol. in 8º, 335 pág., F. Alean, París.
* La substitution psychique, por F. Paulhan. Revue Philosophique, N° 2, Febrero de 1912.
* Disposiciones relativas al servicio de Instrucción Primaria. Santiago de Chile, 1911.
* Prolegómenos á toda metafísica del porvenir que haya de poder presentarse como una ciencia, con un epílogo del profesor Cassirer de la Universidad de Berlín; por E. Kant; pág. 387; edición española de la casa D. Jorro, Madrid, 1912.
Se reseñan asimismo numerosas revistas del área temática de la educación y la pedagogía.