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dc.date.accessioned | 2022-03-11T18:44:03Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T18:44:03Z | |
dc.date.issued | 2021-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132475 | |
dc.description.abstract | El trabajo reflexiona sobre el ejercicio profesional del Trabajo Social en el área educativa, recogiendo los desafíos en la búsqueda de una educación de calidad planteada por los consensos internacionales. El informe de Paraguay sobre Educación para Todos 2000–2015 muestra los avances desarrollados desde el año 2000 para garantizar el ingreso de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo; sin embargo, los datos reflejan las dificultades para la permanencia y la culminación de los estudios. En este marco, el artículo plantea la necesidad de hacer efectiva la inclusión educativa a partir de la vigencia de la Ley N° 5136/2013 de Educación Inclusiva, que modificó el espacio socio-ocupacional del Trabajo Social, busca poner en contexto la reciente Ley N° 6220/2019 “Que regula el ejercicio profesional” y el Decreto Reglamentario N° 3658/2020 e invita a pensar la intervención en el marco de los derechos humanos, y principalmente el derecho a la educación y a la inclusión. | es |
dc.description.abstract | This work reflects on the professional practice of Social Work in the area of education, taking up the challenges to guarantee quality education as set forth by international consensus. The report on Paraguay shows the progress made since 2000 to guarantee the entry of children and adolescents into the educational system; however, the data reflect the difficulties in terms of permanence and completion of studies. In this framework, the article raises the need to make educational inclusion effective from the validity of Law No. 5136/2013 on Inclusive Education, which modified the sociooccupational space of Social Work, seeks to put into context the recent Law No. 6220/2019 "That regulates the professional practice" and the Regulatory Decree No. 3658/2020 and invites to think the intervention in the framework of human rights, and mainly the right to education and inclusion. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Trabajo social | es |
dc.subject | Ejercicio profesional | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Ley de Trabajo Social en Paraguay | es |
dc.title | Educación e inclusión | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/12411 | es |
sedici.identifier.issn | 2683-7684 | es |
sedici.title.subtitle | Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay | es |
sedici.creator.person | López Cristaldo, Sara Raquel | es |
sedici.subject.materias | Trabajo Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Escenarios | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 33 | es |