Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-03-17T17:27:44Z
dc.date.available 2022-03-17T17:27:44Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132811
dc.description.abstract Embodied VoiceWork es un método integral de canto libre, expresivo, no verbal y de improvisación, desarrollado por Lisa Sokolov. El mismo tiene como objetivo, el desarrollo de un potencial humano más pleno a través de la práctica de la atención, una actitud de receptividad radical y la escucha. En este método, se considera a la expresividad musical como inherente a todas las personas, entendiendo al cantar improvisado como un lenguaje universal. Un ser humano vive en varios planos simultáneamente: el cuerpo físico, el cuerpo energético, el cuerpo emocional, el cuerpo mental, el cuerpo que conoce. Cuando hay una ruptura en la congruencia entre los diferentes planos nos encontramos ante un portal para adentrarnos hacia un proceso. A través del cantar improvisado aprendemos a confiar y a dejarnos llevar por la corriente del proceso, facilitando así la congruencia entre los diversos planos. Las cinco herramientas de este trabajo de voz son: respiración, tono, tacto, imaginería e improvisación. Se presenta en esta publicación la traducción del artículo original, en inglés, al español. es
dc.description.abstract Embodied VoiceWork is a method of free, expressive, non-verbal, improvisational singing, developed by Lisa Sokolov. It aims to develop a fuller human potential through the practice of attentiveness, an attitude of radical receptivity and listening. In this method, musical expressivity is considered as inherent to everyone, and improvised singing is understood as an universal language. A human being lives on many levels simultaneously: the physical body, the energetical body, the emotional body, the mental body, the knowing body. When there is a break in congruence between the different levels, there is doorway into process. Through improvisational singing we learn how to trust and how to let go into the flow of process, promoting congruence between the different levels. The five tools of this voicework are: breath, tone, touch, imagery and improvisation. The translation of the original article, in English, into Spanish is presented in this publication. en
dc.language es es
dc.subject Trabajo de voz es
dc.subject Improvisación es
dc.subject Expresividad musical es
dc.subject Escucha es
dc.subject Proceso es
dc.subject Voicework es
dc.subject Improvisation es
dc.subject Musical expressivity es
dc.subject Listening es
dc.subject Process es
dc.title Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/27186199e018 es
sedici.identifier.issn 2718-6199 es
sedici.creator.person Sokolov, Lisa es
sedici.subject.materias Salud es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Cátedra Libre Musicoterapia es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.translator Curcio, María Florencia es
sedici.relation.journalTitle ECOS es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)