Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-03-31T13:14:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T13:14:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133602 | |
dc.description.abstract | Los tres apuntes, referidos a aspectos de la memoria y la filiación en situaciones posicionadas en el campo del arte, son el soporte fundamental del presente artículo. La redacción de ellos intenta, sobre todo, presentar cuestiones sobre el tema que luego podrían ser tratadas en versiones ampliadas. De allí que los registros viabilizadores de la propuesta sean solo una crítica de Lucas Fragasso sobre una retrospectiva del Di Tella; un documental de Federico Actis sobre un centro clandestino que funcionó en Rosario; y una ponencia de Justo Pastor Mellado que busca aclarar ciertas periodizaciones del arte en Chile. Tras el análisis, ciertos hallazgos: la memoria como un ejercicio y también a modo de un registro de sucesos; la filiación y la construcción de identidad en un cruce nodal con el arte. Por último, una breve consideración sobre memoria y olvido. | es |
dc.description.abstract | The three notes, referring to aspects of memory and affiliation, in situations positioned in the field of art, are the fundamental support of this article. The writing of the same, tries above all to present questions on the subject that later could be treated in expanded versions. Hence, the viable records of the proposal are only: a criticism of Lucas Fragasso on a retrospective of Di Tella; a documentary by Federico Actis about a clandestine detention center that operated in Rosario and a presentation by Justo Pastor Mellado that seeks clarify certain periodizations of art in Chile are to be taken as viable records of the proposal. The analysis concludes with this finding: memory as an exercise and also as a registry; filiation and the construction of identity at a nodal intersection with art. Finally, a brief consideration on memory and forgetting. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Memoria | es |
dc.subject | filiación | es |
dc.subject | Crítica de arte | es |
dc.subject | Documental | es |
dc.subject | Memory | es |
dc.subject | Filiation | es |
dc.subject | Art critic | es |
dc.subject | Documentary film | es |
dc.title | Tres apuntes sobre memoria, filiación y arte: la crítica y el documental como registros | es |
dc.title.alternative | Three notes on memory, filiation and art: criticism and documentary as a record | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24691488e081 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-1488 | es |
sedici.creator.person | Jofre, Jorge | es |
sedici.subject.materias | Artes Audiovisuales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 20 | es |