Para la realización del trabajo final de Taller de Diseño en Comunicación Visual 5C, elegí trabajar con la temática de derechos humanos. El comitente de este proyecto fue la Casa Nuestros Hijos la Vida y la Esperanza de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La principal problemática era que el comitente carecía de una comunicación específica para los jóvenes de la franja etaria entre quince y dieciocho años, dado que los espacios comunicativos que este grupo frecuenta (redes sociales tales como Instagram y Twitter) estaban empezando a ser abordados por la organización.
Además, el espacio no posee actividades abocadas a la integración del público ya mencionado. La mayoría de los encuentros estaban pensados para debatir en torno a los derechos humanos y no para capacitar en el tema a los jóvenes.
Para resolver esta problemática fue necesario plantear objetivos y pensar en una estrategia pedagógica y de comunicación visual. Como objetivo general propuse contar a las generaciones más jóvenes quiénes son las Madres de Plaza de Mayo, qué hicieron y qué siguen haciendo por nosotros. Algunos de los objetivos secundarios fueron generar conciencia sobre la idea de la memoria como una política colectiva, y transmitir valores de solidaridad, compromiso y actividad política.