Se reseñan los siguientes artículos:
- Korn, A., Groussac, en Nosotros, de Buenos Aires, número 242, páginas 47-54, julio de 1929.
- Bouglé, C., Relaciones entre la sociología y la psicología (traducción de P. J. Alegre), en Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata, tomo IV, páginas 1-22, 1929.
- Franceschi, A., La filosofía de Goethe, en Síntesis, Buenos Aires, número 24, páginas 275-295, mayo de 1929.
- Rodríguez, A. J., De Kant a Stammler, en Antología, Buenos Aires, número 134, páginas 197-184, abril y número 135, páginas 8-12, mayo de 1929.
- Astrada, C., La problemática de la filosofía actual, en Revista de la Universidad Nacional de Córdoba, números 7-8, páginas 115-125, setiembre-octubre de 1929.
- Dessoir, M., El problema de la significación de la ciencia, en Revista del Profesorado, Buenos Aires, número 35, páginas 128-136, julio-agosto de 1929.
- Pico, C. E., El hombre de ciencia y la filosofía, en Criterio, número 49, páginas 169-171, 7 de febrero de 1929.
- Mouchet, E., El mecanismo déla emoción, en Revista de Filosofía, Buenos Aires, números 4-5-6, páginas 308-346, julio-diciembre de 1929.
- Palcos, A., Las orientaciones de la psicología moderna (Conferencia), en Revista de Criminología Psiquiatría y Medicina Legal, Buenos Aires, número 94, páginas 401-409, julio-agosto de 1929.
- Virasoro, M. A., Hermann Keyserling y el conocimiento metafisico, en La Nación, de Buenos Aires, 23 de junio de 1929.
- Ferriére, A., El espíritu del educador, en Boletín de Educación, Santa Fe, número 48, 4a época, páginas 5-6, marzo de 1929.
- Ferriére, A., La educación nueva en la práctica. Proyecto de organización de escuela nueva, en La Palabra, Córdoba, número 89, 5 de mayo y número 90, 20 de mayo de 1929.
- Maeztu, M. de , Pestalozzi en Iverdon, en Boletín de Educación, número 56, 4a época, páginas 18-20, noviembre de 1929.
- Maeztu, M. de , Pestalozzi y la educación social, en Boletín de Educación, número 57, 4a época, páginas 15-17, diciembre de 1929.
- Alvarez, J., Las universidades de la India, en La Prensa, Buenos Aires (2a sección), 13 de enero de 1929.
- Fernández, O., El método del doctor Decroly. Su aplicación en las escuelas de Bélgica, en Revista de Instrucción Primaria, La Plata, número 565-566, páginas 18861-18868, 1º y 16 de enero: número 567-568, páginas 19020-19027, 1º y 16 de febrero y número 569, páginas 19077-19080, 1º de marzo de 1929.
- Fernández-Coria, J., La enseñanza del castellano en Francia. Exclusión de autores americanos, en La Nación, Buenos Aires, 24 de marzo de 1929, hay tres ilustraciones.
- Dezeo, E. C., Informe sobre la educación en los Estados Unidos de Norte América, en Monitor de la Educación Común, Buenos Aires, numero 678, páginas 251-282, 30 de junio de 1929.
- Terán, J. B., Discurso, en Boletín de la Universidad Nacional de Tucumán, numero 36, páginas 3-6, agosto de 1929.
- Zaccheo, S. B., Inauguración de cursos de la Facultad de Ciencias Económicas, en Archivos de la Universidad de Buenos Aires, número 2, páginas 92-96, mayo de 1929.
- Ravignani, E., Inauguración de clases en la Facultad de Filosofía y Letras, en Síntesis, de Buenos Aires, número 24, páginas 363-366, mayo de 1929.
- Ramos, J. P., Inauguración de cursos, en Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Buenos Aires, número 26, páginas 96-102, enero-marzo de 1929.
- Mercante, V., La instrucción pública en los Estados Unidos (de La Prensa, Buenos Aires), en Revista de la Asociación Pro Maestros de Escuelas, Buenos Aires, número 122, páginas 19-21, abril de 1929.
- Mantovani, J., Educación de los retardados, en Boletín de Educación, Santa Fe, número 46, 4a época, páginas 9-12, enero de 1929.