En español
Este trabajo pretende ahondar sobre el término estilo y los conceptos adyacentes al mismo, a partir de la lectura de Conceptos fundamentales de la Historia del Arte [1915] (1952), de Heinrich Wölfflin, y Estilo [1953] (1962), de Meyer Schapiro. Ambos fueron historiadores del arte que aportaron a la historiografía ya que emplearon y compartieron las siguientes nociones, de manera implícita o explícita, dentro de sus discursos: imitación de la Naturaleza, belleza, influencias de contexto, evolución artística, individuo, personalidad y simultaneidad. Así, se dará cuenta de algunas de las acepciones del término dentro de la historia del arte.
En inglés
The present work aims to delve into the term style and the concepts adjacent to it, based on the reading of Fundamental Concepts of Art History [1915] (1952) by Heinrich Wölfflin and Style [1953] (1962) by Meyer Schapiro. Both of them were art historians who contributed to historiography using and sharing the following notions, implicitly or explicitly, within their discourses: imitation of Nature, beauty, contextual influences, artistic evolution, individual, personality and simultaneity. In this way, the article presents some of the meanings of the term within the History of Art.