Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-07-14T14:59:46Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T14:59:46Z | |
dc.date.issued | 2021-08-30 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139539 | |
dc.description.abstract | La cuarentena obligatoria por el covid-19 transformó todos los ámbitos de la vida social, entre ellos la educación universitaria. En Colombia, el sector arrastra problemáticas estructurales tanto de enseñanza como de desigualdades materiales que se enfatizaron a raíz de la pandemia. El siguiente artículo es el resultado de una investigación de tipo cualitativa que pretende dar cuenta del impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una modalidad a distancia para, a partir de allí, entender la acogida por parte de los/as estudiantes universitarios de las estrategias educativas en el ámbito digital de la educación superior. | es |
dc.description.abstract | All areas of social life, including university education, were transformed by the compulsory quarantine by COVID-19. In Colombia, this sector carries with it structural problems of both education and material inequalities that were emphasized with the pandemic. The following article is the result of qualitative research that seeks to show the impact of the transition from an in-person to a remote education modality, and, from there, understand the reception by university students of educational strategies in the digital environment of higher education. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Modalidad presencial | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject | In personal education | es |
dc.subject | Remote education | es |
dc.subject | Pandemic. | es |
dc.subject | University students | es |
dc.title | El encierro del/la estudiante | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18524907e058 | es |
sedici.identifier.issn | 1852-4907 | es |
sedici.title.subtitle | Una perspectiva sobre el impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una a distancia por el covid-19 en Bogotá, Colombia | es |
sedici.creator.person | Velandia Sedano, María Paula | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Argentina de Estudios de Juventud | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 15 | es |