Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-15T18:31:29Z
dc.date.available 2022-07-15T18:31:29Z
dc.date.issued 2022-07-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139667
dc.description.abstract El presente documento expone la construcción de la opción metodológica denominada IADA, nombre resultante de la inicial de los cuatro momentos que la configuran como tal: Imitación, Análisis, Desarrollo y Aplicación. La propuesta aporta al proceso de enseñanzaaprendizaje de la dirección coral de una forma secuencial, progresiva y sistemática fundamentada en el aprendizaje significativo y el aprendizaje autónomo. Para el logro de los objetivos de formación en dirección coral a través de IADA se elaboraron cinco guías de aprendizaje autónomo, como la herramienta que emplea esta opción metodológica. Cada guía se organiza en tres secciones que contienen actividades secuenciales, diseño que responde al modelo de aprendizaje autónomo y promueve la práctica aplicada y teórica de la dirección coral. La propuesta metodológica y su estrategia didáctica son el resultado de la reflexión académica de los autores del presente artículo, en torno a las necesidades de formación de los estudiantes de profundización en dirección coral en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en Bogotá, Colombia. es
dc.description.abstract This document presents the construction of the methodological option called IADA, name resulting from the initial of the four moments that configure it as such: Imitation, Analysis, Development and Application. The proposal contributes to the teaching-learning process of choral conducting in a sequential, progressive and systematic way, based on meaningful learning and autonomous learning. In order to achieve the objectives of training in choral conducting through IADA, five autonomous learning guides were elaborated as the tool used by this methodological option. Each guide is organized in three sections containing sequential activities, a design that responds to the autonomous learning model and promotes the applied and theoretical practice of choral conducting. The methodological proposal and its didactic strategy, are the result of the academic reflection of the authors of this article, around the training needs of the students of the choral conducting emphasis course in the Bachelor of Music of the Universidad Pedagógica Nacional, located in Bogotá, Colombia. en
dc.language es es
dc.subject Dirección coral es
dc.subject Opción metodológica es
dc.subject Aprendizaje autónomo es
dc.subject IADA es
dc.subject Choral conducting es
dc.subject Methodological option es
dc.subject Autonomous learning es
dc.title IADA, opción metodológica para la formación del director coral es
dc.title.alternative IADA, a methodological option for the training of choral conductors en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18530494e039 es
sedici.identifier.issn 1853-0494 es
sedici.creator.person Triviño Valbuena, Andrea es
sedici.creator.person Pineda Bedoya, Andrés es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Epistemus es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)